Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CÓMO ORGANIZAR LOS ÚTILES ESCOLARES

24 Agosto 2016 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

El ciclo escolar conlleva a la rutina de preparar el lunch, hacer tareas, tener listos los uniformes y preparar los útiles escolares, sin embargo, este nuevo comienzo es una excelente oportunidad para organizarse mejor y enseñarle a tus hijos cómo mantener el orden con sus cosas de la escuela.

 

Antes de correr a comprar los útiles escolares para el ciclo que comienza, revisa todo lo que quedó del año pasado, para determinar qué se puede seguir usando. Coloca todos los elementos iguales con iguales en cajas o contenedores y una vez que todo esté separado, revisen cada categoría existente: los uniformes, zapatos, mochilas, cuadernos y útiles escolares. Separen los elementos que van a conservar, y en otro pongan una bolsa de plástico transparente para depositar cosas que pudieran donar.

 

Una vez que tengas lo que aún sirve, y hayas surtido lo que faltaba, es momento de organizar por categoría, para ello te damos las siguientes recomendaciones:

 

Asigna un espacio específico y coloca los uniformes dentro del closet o cajones, en categorías de iguales con iguales. Esto permitirá que los niños se habitúen a tomar y dejar las cosas en el mismo lugar y que por las mañanas no sea toda una carrera contra el tiempo vestirse y estar listos.

 

 

 

En la cocina puedes crear una sección para colocar las loncheras y los recipientes de comida, así como los ingredientes o comidas que normalmente utilizan para preparar el lunch, de esa forma, ahorrarán tiempo cada mañana.

 

Crea un espacio a la entrada de la casa, en la cocina o en la recámara para que los niños puedan colgar ahí sus mochilas y sus suéteres al llegar de la escuela y que no queden  sueltos por toda la casa.

 

 

 

Determina qué espacio de la casa estará destinado para estudiar y hacer las tareas. No necesitas de mucho presupuesto, con una mesita o escritorio, con una silla cómoda y en un espacio bien iluminado es suficiente.

 

 

 

Ordenar los útiles escolares y mantenerlos así,  puede volverse un reto. Para ello, pueden colgar tras una puerta o en la pared, cerca del área de las tareas, una zapatera de plástico de preferencia transparente y poner una etiqueta en cada bolsita, con el nombre de una categoría como: colores, tijeras, pegamento, plumones y plumas. Para los niños pequeños funcionará muy bien colocar una etiqueta con imágenes de dichos productos.

 

 

 

Otra práctica forma de mantener los útiles en su lugar, es colocar en repisas a la altura de los niños, pequeños contenedores de plástico que vayan de acuerdo con la decoración del espacio, en donde de igual forma, puedan etiquetar y separar los elementos necesarios.

 

 

Haz una revisión cada dos o tres meses realizando el mismo procedimiento, de ese modo crearás tu propio sistema de mantenimiento del orden en casa y los niños aprenderán a conservarlo.

 

*La autora es Organizadora Profesional de Espacios Certificada. Síguela en @organizARTE_Mx

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.