Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CÓMO SE DEFINEN LOS COLORES QUE DOMINARÁN EL 2016

10 Agosto 2015 Categoría: Decoración y hogar
 
 
A A A
 

Definir los tonos que serán tendencia es el resultado de una ardua labor de investigación en la que entran en escena destacados profesionales de disciplinas diversas. La mexicana Comex, empresa líder de pinturas, publica, desde 2008, su reporte denominado Color Life Trends, en el que predice qué tonalidades cobran fuerza a un año vista. Alejandro García, gerente senior de color, comparte que el resultado es “fruto de unas sesiones llevadas a cabo por un panel de creativos multidisciplinares que emplean el color como materia prima”. 

 

Los expertos, que incluyen interioristas, fotógrafos o artistas “extraen cuatro conceptos macro que reflejan lo más destacado del año anterior que sirven de base para definir las tendencias futuras”, revela Alejandro. “Cada uno de ellos aporta un material; que puede ser una revista o un objeto y de allí se definen los pigmentos que luego son calibrados en el laboratorio para extraer el color o tonalidad indicada por los expertos”, continúa.

 

Las tendencias en color

 

El reporte de Comex refuerza los conceptos propuestos con imágenes urbanas o naturales y divide las paletas en cuatro: Community, tres secciones de tonalidades básicas, azules, rojas y amarillas, que capturan un sentido de compañerismo, cooperación y júbilo; Balance, una monocromía de escalas de blancos y grises; Libertad y Diálogo, inspirada en la interacción de luz, color y translucidez dentro del mundo natural y Universe: focalizada en el azul intenso como representante de los territorios desconocidos.

 

Similar es la experiencia de Pantone, que cada año define un color como el más destacado del año además de realizar reportes específicos para cada segmento. Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute, nos avanza en exclusiva cuáles serán las nueve paletas que dominarán los interiores en 2016: colores naturales como el rosa terracota y un gris que asemeja la lana de oveja; la dicotomía de los opuestos como el gris metálico en contraste con el amarillo; tonos pastel como el naranja albaricoque; las sombras extraídas del azul marino o negro en complemento con colores brillantes; mutaciones de color que describen como ahumados; tonalidades basadas en las joyas, dramáticas e intensas a la vez; de nuevo las sombras, pero esta vez vibrantes y extraídas de verdes o amarillos que contrastan con rosas o naranjas; texturas eléctricas que combinan el negro pirata o el rojo mandarina y por último, una paleta inspirada en la aventura del exterior.

 

Respecto a los nombres empleados y que definen de dónde provienen las tonalidades, Dimitris Mylonas, presidente del departamento de Lenguaje del Color de la ‘International Colour Association’, explica que en la lengua inglesa existen más de 1,500 terminologías únicas para designar tonos. “La nomenclatura se mueve con los tiempos, hay términos que desaparecieron mientras que otros han surgido, depende de los pigmentos que se emplean en cada momento”. “El color es un transmisor de información”, define el experto, algo que refrenda Leatrice Eiseman al explicar que la elección de color viene definida por el contexto cultural, a pesar de que la globalización ha traído consigo “una adaptación de paletas empleadas en diferentes contextos y la inspiración que aportan eventos internacionales como pasarelas de moda, películas o incluso acontecimientos deportivos”, finaliza.

 

 

FUENTE: http://www.metroscubicos.com/ 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.