Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

¿CÓMO TENER UNA CASA INTELIGENTE EN MÉXICO?

27 Agosto 2015 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Tener un hogar en el que los servicios puedan manejarse a distancia es posible en México; existen varias opciones, estos son sus costos y las funciones que ofrecen.

 

Tener un hogar con aparatos conectados a internet y servicios que se activan a distancia a través de tu teléfono móvil es posible en México.

 

Aunque aún son pocas las opciones, debido a que el desarrollo de casas inteligentes es una tendencia que apenas está creciendo a nivel mundial, en el país existen empresas que ofrecen estos servicios con una variedad de precios y dependiendo de los intereses de los consumidores.

 

Ya sea controlar la luz, manejar el televisor, las persianas o la puerta desde tu smartphone, estas son las empresas que ofrecen estos servicios en México y sus costos.

 

Insteon

Insteon es una empresa ubicada en Querétaro que instala casas inteligentes en todo el país.

Sus opciones incluyen controlar la iluminación, el aire acondicionado, audio y video desde un teléfono móvil o tableta, dentro de tu hogar y a distancia. Con ellos puedes controlar el acceso a la casa a través de una cerradura de marca propia y cuentas con sensores que envían mensajes a tu smartphone en caso de fuga de gas, agua o un incendio. 

“Podemos tener con una tableta o smartphone el control de todo lo eléctrico que puede tener una casa, que va desde abrir la puerta, garaje, persianas, aire acondicionado y la casa interactúa con nosotros cuando hay algún movimiento extraño”, explicó Luis Pedraza, director de Insteon México en entrevista con CNNExpansión.

Otra función que ofrece la compañía es la posibilidad de colocar la casa en el modo “vacaciones” para que se vea ocupada al mantener programados el encendido de televisión, música y luces.  

Rango de precios: De 3,400 a 85,000 pesos. La primera opción solo incluye la compra de un kit básico con el que se pueden controlar dos luminarias. El precio se incrementa dependiendo de los servicios a conectar.

 

Bticino

Bticino México cuenta con dos servicios de casas inteligentes: My Home y  Vantage.

El primero permite controlar a distancia la iluminación, audio y  temperatura de tu casa. El segundo tiene lo anterior más el control de video y sistemas de ahorro de energía. Los paquetes cuentan con cámaras en el interior y exterior del hogar. Así como sensores de movimiento y contra apertura de puertas y ventanas.

"El sistema es algo personalizado, no forzosamente tienes que controlar 20 luminarias, es un traje a la medida”, señaló Denise Gayosso, Product Manager de las líneas de automatización premium de Bticino México en entrevista.

Bticino integran los aparatos inteligentes que el cliente posee y cuentan con un sistema de audio de marca propia.

Rango de precios: De 150,000 pesos hasta 350,000 pesos. El primer incluye servicios de iluminación y audio.

 

Intec

La empresa Intec, con sede en la Ciudad de México, ofrece instalaciones de casas inteligentes cuyos servicios permiten controlar las luces, persianas, temperatura, riego de áreas verdes, audio, video e integra sistemas de alarma contra incendio, fugas de gas y agua, así como un circuito cerrado de televisión.

“Tenemos paquetes muy sencillos en los cuales ofrecemos sistema básico para controlar luces y persianas y todo es escalable, el usuario puede pedir que se controlen más luces, temperatura o su estéreo”, señaló Bernardo Márquez, director general de Intec.

La empresa cuenta con especialistas que acuden a las casas de sus clientes para ver sus intereses y elaboran los presupuestos con base en ello. Sus servicios no incluyen sistemas de acceso a la casa.

Rango de precios: De 15,000 a 100,000 pesos. El menor precio permite controlar luces, persianas y un sensor de movimiento.

 

 

LG

Si bien no ofrece un servicio de instalación de casa inteligente, LG México abrió este mes una smart house en Polanco, en la Ciudad de México, con todos los servicios que un amante de la tecnología puede pedir: pantallas ultra HD, monitores de televisión, minicomponentes y bocinas de la marca conectados por Wi-Fi, así como aire acondicionado e iluminación, todo controlable desde un smartphone.

“La idea de esta casa es poder mostrar al público en general lo más premium que tenemos en LG para hacer un ecosistema integrado”, señaló Daniel Aguilar, gerente de Relaciones Públicas de LG Electrónics México en entrevista. 

La casa también es un ejemplo de cómo elaborar una propia. La empresa sugiere como idea para sus clientes usar su aplicación Quick Remote, que funciona en sus smartphones, y con la que pueden controlarse aparatos a través de un infrarrojo, entre ellos una televisión inteligente, parte importante de una casa conectada.

Otra solución es el uso de sus bocinas inalámbricas que pueden manejarse con su sistema Music flow.

“Las bocinas se conectan a la luz, conectas la bocina a tu red inalámbrica. Puedes tener una en la recamara, dos en el pasillo y una den la sala y no van cableadas”, explicó. A estas bocinas puede agregarse una barra de sonido LG y crear un Home Theater, señaló. 

Rango de precios: El costo de adquirir los aparatos mencionados está en un promedio de 31,000 pesos, lo cual puede variar y aumentar dependiendo del lugar en que se consigan.

 

 

FUENTE: http://www.cnnexpansion.com/ 

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.