Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

COMO HACER UN MAT BAG PARA YOGA

 
A A A
 

¿Qué mejor manera de sentirse motivado para tener algunos accesorios nuevos hechos por ti misma? Es una forma práctica de tener carteras originales que puedes utilizar para ir a yoga. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un mat bag para yoga.

 

MATERIALES:

  • 1,82 metros de tela de peso medio (nosotras usamos algodón, pero queda mejor con una más gruesa más parecido a una lona, pero no tan gruesa, algo intermedio)
  • 1,82 metros de cinta o cualquier tipo de correa para crear las manijas.
  • Máquina de coser
  • Plancha y tabla de planchar
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Hilo

 

PASOS:

1. Para empezar, cortar dos piezas de tela, que midan 53,5 x 68, 5 cm aproximadamente.

colchonete para yoga

 

 

 

2. Coloca las dos piezas con el lado derecho de la tela hacia adentro, y cose alrededor de los cuatro lados con un 1,27 cm de costura, dejando 20,56 a 25,4 cm de abertura en la costura para girar la pieza del lado derecho hacia fuera.

 

colchonete para yoga

 

 

 

3. Recorta el exceso de tela que haya sobrado en cada esquina y gira la pieza del lado derecho hacia fuera, trabajando suavemente la tela por el agujero que queda en la costura.

colchonete para yoga

 

4. Pulsa firmemente todas las costuras, girando hacia abajo el borde de la tela en el agujero sobre la costura, y presionándola incluso en el borde de la costura.

 

Finalmente, haz una puntada superior alrededor de todo el perímetro de la pieza, cosiendo a unos 0,65 cm del borde. Coloca las tiras que serán la manija de la bolsa.

 

colchonete para yoga

 

 

 

5. Corta dos pedazos de cinta alrededor de 91,5 cm cada una. Pincha con un alfiler cada pieza a un extremo corto del rectángulo de tela, colocando los dos extremos de las correas alrededor de 15,25 cm de las esquinas.

colchonete para yoga

 

 

6. Repite el procedimiento para fijar las dos correas en su lugar. En este punto, pon a prueba la bolsa para ver cómo se cuelga contra tu cuerpo, y ajusta las correas para que sean tan largas o tan cortas como quieras. Ten en cuenta el peso que soportará la bolsa así la tela que elijas será menos o más resistente dependiendo del peso que uses!

 

colchonete para yoga

 

 

7. Coloca las tiras en su lugar y haz puntadas a lo largo del borde de la cinta, desde el borde superior de la tela y donde la tela termina. (Asegúrate de cambiar el hilo en la máquina para que coincida con el color de las correas!)

colchonete para yoga

 

 

8. Ahora lo único que queda es cubrir los bordes la correa. Para ello, corta cuatro cuadrados de tela que sean alrededor de 14 cm más grande que el ancho de la cinta. (Nuestra cinta era de 14 cm, así que cortamos cuadrados de 28 cm). Dobla 2 bordes opuestos de cada cuadrado y presiona fuerte para marcar (como se ve en la imagen de abajo). A continuación, dobla los otros dos bordes y pulsa. Obtendrás un cuadrado de con las cuatro esquinas prensadas.

colchonete para yoga

 

 

9. Pincha los cuadrado en cada uno de los cuatro extremos de la cinta.

colchonete para yoga

 

10. Cose los cuadrados en lugar del pespunte alrededor del perímetro, luego hacer una X en el centro de cada uno.

colchonete para yoga

 

 

Y ya está! Aquí tienes este hermosa bolsa para llevar tapetes de yoga, lo que hará que sea un poco más fácil salir y llevar las cosas esenciales, además de arrancar el año haciendo un poco de ejercicio! Que lo disfrutes!

colchonete para yoga

 

 

Fuente: http://www.todomanualidades.net/ 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.