Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CONSEJOS PARA ILUMINAR CADA ZONA DE TU CASA

 
A A A
 

Crea diferentes zonas dentro de un espacio a través de diferentes fuentes de luz. Aún cuando el espacio sea pequeño, un error común es pensar que todo el cuarto debe estar iluminado todo el tiempo. La iluminación ideal se logra a través de crear “capas” de luz que se mezclan y complementan para alcanzar la intensidad deseada.

 

Los expertos de Gaia Design te comparten sus mejores consejos para crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio:

 

Dependiendo de la función y actividades de cada habitación, será la iluminación que debes tener. Identifica las áreas dentro del espacio que necesitan una iluminación constante, por ejemplo, una mesa de trabajo, una luz puntual dirigida hacia esa área será lo mejor. Complementa con otras fuentes de luz para suavizar la intensidad y lograr la atmósfera que buscas, sin perder la funcionalidad.

 

Otro elemento a considerar es el tipo de luz: fría o cálida.

 

La iluminación fría se utiliza normalmente para ambientes de trabajo o de compra. Piensa en la luz del supermercado, o la sala de espera de un hospital, son zonas con luz muy brillante que puede llegar a cansarte y no te ayudan a crear la atmósfera cálida que buscas. Prefiere la luz cálida, búscala desde el foco que colocarás en tu lámpara.

 

 

Para tu comedor


Coloca la fuente de iluminación principal sobre la mesa, y no al centro de la habitación. Un candelabro con focos múltiples o varias lámparas colgantes son la mejor opción. Toma el número de plazas de tu comedor y divide por la mitad para encontrar la calidad ideal de lámparas: si tu comedor es para 4 personas, utiliza 2; si es para 6, utiliza 3, etc. Te recomendamos bajar la altura de las lámparas; coloca el borde bajo de la lámpara a una distancia aproximada de 75 centímetros de la mesa.

 

 

 

Para la cocina

 

Usa una fuente de luz principal y suave para todo el espacio e incorpora luces auxiliares por debajo de la altura del ojo: es ideal colocarlas por debajo de las alacenas para iluminar las superficies de trabajo.

 

 

 

Para la sala

 

Considera varias fuentes diferentes de iluminación, distribuidas a lo largo del espacio y que puedan ser encendidas individualmente y reguladas a través de un dimmer. La primer fuente es una luz suave y general que cubre todo el cuarto. La segunda son lámparas auxiliares de mesa o de pared. La tercera es una lámpara de pie para tu rincón favorito de lectura.

 

 

Para tu habitación

 

La luz más suave y tenue es la mejor para facilitar tu descanso. Usa una luz principal con dimmer, y complementa con una lámpara de lectura cerca de la cama: puede ir sobre tu buró o como lámpara de pared sobre la cabecera. Otro punto ideal es iluminar el clóset para facilitar el vestirse.

Con estas recomendaciones es sencillo crear un espacio con una atmósfera acogedora sin perder la funcionalidad.

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.