Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CONSEJOS PARA TENER MASCOTAS SANAS Y DUEÑOS CONTENTOS

13 Octubre 2015 Categoría: Tú Mascota
 
 
A A A
 

 

 

Es bien sabido que tener una mascota en la familia genera muchísimos beneficios saludables. 

 

 

PRIMER PASO: ELEGIR BIEN

 

Antes de comprar -o adoptar- una mascota, asegúrese de que es la más apropiada para la familia.

- Los hogares con chicos de menos de 5 años de edad no deben tener reptiles, tales como tortugas, ni anfibios, como las ranas.

 

- Las embarazadas deben evitar el contacto con roedores para prevenir la exposición a ciertos virus. Y también deben evitar adoptar o tocar gatos callejeros. Y menos limpiar el cajón donde hacen sus necesidades para disminuir el riesgo de contagiarse toxoplasmosis.

 

- Las personas inmunocomprometidas deben tomar precauciones especiales a la hora de elegir y tener contacto con mascotas. Hable con el veterinario y con su médico.

 

Para elegir la mascota correcta, investigue un poco de antemano las necesidades específicas de cada animal. Algunas de las preguntas que puede plantear son: ¿cuánto ejercicio necesita la mascota? ¿cuánto crecerá? ¿es un animal agresivo? ¿qué come?¿tengo tiempo suficiente para cuidarla?¿cuánto vive este tipo de animal?

 

LAVARSE BIEN

 

Tras jugar con una mascota, sea cual sea, hay que lavarse las manos

 

- Lávese siempre con agua y jabón después de tocar a su mascota, sus espacios o su comida. Es especialmente importante lavarse las manos después de tocar una mascota y antes de preparar y servir comida o bebida.

 

- Los adultos deben ayudar a los niños pequeños a lavarse las manos.

 

- El agua corriente y el jabón son lo mejor para lavarse las manos.

 

Muchas mascotas, como perros, gatos, reptiles, roedores y pájaros, son portadores de gérmenes que se pueden contagiar de los animales a las personas. Lávese siempre las manos al salir de las áreas donde se alojan los animales (es decir, gallineros, establos, etc.) aunque no haya tocado ningún animal, después de ir al baño, antes de comer y beber, antes de preparar comidas o bebidas y después de quitarse la ropa o los zapatos sucios.

 

También es importante lavarse las manos después de manipular la comida de las mascotas, que puede estar contaminada con bacterias y otros gérmenes.

 

MANTENGA SANA A SU MASCOTA

 

Sea cual sea la mascota es clave darle todos los cuidados veterinarios posibles.

Esto implica mantener actualizadas las vacunas, desparasitación y control de pulgas y garrapatas de su mascota.

Ofrecerle una dieta saludable, agua fresca, un lugar acolchado para que duerma y ejercicios físicos. También visitar regularmente al veterinario es vital.

 

PREVENGA LA RABIA

 

La rabia puede causar la muerte del perro o gato. Así, es clave llevarlas a un veterinario para vacunarlos contra la rabia.

 

DISFRUTE DE SU MASCOTA

 

Tener una mascota puede aportar muchos beneficios a la salud. Entre ellos:

 

* La compañía de las mascotas puede ayudar a superar la soledad y la depresión.

 

* Las mascotas pueden aumentar sus oportunidades de hacer ejercicios, participar en actividades al aire libre y socializar.

 

* De este modo, pasear o jugar con mascotas regularmente puede reducir su presión sanguínea, los niveles de colesterol y los de triglicéridos.

 

 

FUENTE:www.neomundo.com.ar 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.