Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CONSIDERACIONES PARA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

06 Abril 2021 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

La fecha límite para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio 2020, para personas físicas es el 30 de abril de 2021, lo cual aplica para aquellos que pertenecen al Régimen de Servicios Profesionales, emiten comprobantes de honorarios, tienen actividad empresarial, cobran rentas y reciben intereses o dividendos, informó Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.


También están0 obligados a presentar declaración anual, si se recibe un sueldo y/o se encuentra en alguno de los siguientes supuestos: Tener ingresos anuales mayores a 400 mil pesos durante 2020, no se laboró el ejercicio completo, se tuvo más de un empleador y se solicitó que no se te hiciera ajuste anual por parte de la empresa donde se labora.


Juan Luis Ordaz explica que si no se cumple con ninguno de los supuestos anteriores, también se puede presentar la declaración anual de manera voluntaria y en caso de tener deducciones personales a favor, se podrá solicitar la devolución de su saldo.


Añade que, para efectos de deducibilidad, considere gastos referentes a créditos hipotecarios, colegiaturas, transporte escolar, donativos a instituciones autorizadas, aportaciones complementarias a la AFORE, honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios.


Destaca que, por disposición oficial, su declaración se encontrará precargada en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en ella se mostrarán todos los pagos de nómina reportados con su RFC. Es importante que valides su información revisando que cada uno de tus recibos de nómina contenga el sello y cadena digital y que su RFC sea correcto.


Ordaz sugiere que tome en cuenta las siguientes recomendaciones para presentar su declaración anual:


• Genere y/o actualice su contraseña en el portal del SAT
• Valide que su RFC sea correcto (a 13 dígitos con homoclave)
• Elabore un concentrado de las Percepciones e ISR reflejadas en tus recibos de nómina
• Ingrese al portal del SAT y en la sección de visor de nómina verifique que la información sea correcta
• Tenga listo el número de cuenta CLABE de 18 dígitos de su cuenta bancaria, ya que, en caso de tener saldo a favor, deberá ingresarlo
Ante cualquier duda o eventualidad acérquese al SAT, a MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país, baje la App SAT Móvil, que le permitirá acceder a los servicios ofrecidos por el SAT desde su celular.


Si tienes una queja o reclamación para alguna autoridad fiscal, acérquese a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), este organismo público descentralizado le proporcionará de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa.

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.