Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CONVIVE CON UNA MASCOTA Y SÉ MÁS FELIZ

04 Junio 2015 Categoría: Tú Mascota
 
sentidodemujer.com
 
A A A
 

Pasar el tiempo con un perro te hace sentir más sana y feliz. Alto Lago Privada Residencial cuenta con una zona exclusiva para perros (Dog Park) para que tu y tú mascota puedan convivir en armonía.

 

Estado de ánimo

Pasar solo media hora con un perrito hace que tu cerebro libere químicos relacionados con la felicidad. (Plus: ¡él recibe el mismo beneficio anímico!). Los dueños de felinos se sienten acompañados y tienen un mejor estado anímico que quienes no los tienen, probablemente porque acurrucarse con un animalito libera oxitocina, la hormona del “amor”.

 

Estrés

Estar con un perro durante cinco minutos reduce tus niveles de cortisol, una hormona del estrés. El efecto es tan pronunciado que, en un estudio, las personas estresadas dijeron que les resultaba más relajante la compañía de sus mascotas que la de sus parejas.

 

Alivio del dolor

Una investigación sugiere que convivir con animalitos contribuye a mitigar el dolor.

 

Nivel de acondicionamiento

Las mascotas activas necesitan, por supuesto, actividad. Así que no es de sorprenderse que los dueños de perros suelan estar en forma. También es más probable que cumplan con los entrenamientos vigorosos que el cuerpo requiere.

 

Y aún hay más: pasear a tu perro, comparado con salir a caminar sola, ha demostrado generar mayor interacción social, por ejemplo, a través de charlas con extraños (como el chico guapo que te encuentras en el parque).

 

Corazón

Acariciar a un animalito –u observar a un pez nadar en su pecera– desacelera tu ritmo cardiaco y disminuye tu presión arterial. Los aficionados a las mascotas también tienen menores cantidades de colesterol y triglicéridos dañinos para el corazón.

 

Fuente: @womenshealthmx 6 de mayo de 2015| http://www.womenshealthlatam.com/ 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.