Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

¿CORRER O CAMINAR? TE DECIMOS QUÉ EJERCICIO ES MEJOR PARA TI

03 Diciembre 2015 Categoría: Tips
 
 
 
A A A
 

¿Quieres empezar a hacer ejercicio, pero no sabes por dónde empezar? Seguramente conocerás a alguien que te ha dicho las maravillas de correr o alguien te ha motivado a simplemente salir a caminar, pero ¿cuál de las dos actividades es mejor?

 

Todo depende de tus necesidades y metas, pero lo cierto es que ambas actividades son una maravilla. ¿La razón? Ambos ejercicios son aeróbicos y pueden ser integrados a tu rutina cardiovascular.

 

Tanto correr como caminar ayudan a bajar de peso, a dormir mejor, a mejorar tu estado de ánimo, a elevar tus niveles de energía, a disminuir los niveles de colesterol y presión arterial alta, además de ser ideales para reducir el riesgo de padecer como cáncer, diabetes y  enfermedades de corazón.

 

Y no sólo eso. No hay pretexto para no correr o caminar, pues son actividades que son gratuitas y puedes hacerlas en casi cualquier lugar, solo o acompañado.

 

Algunos se preguntarán, pero ¿qué es mejor? ¿correr o caminar? Eso dependerá, como dijimos en un principio de tus necesidades.

 

Caminar es un ejercicio menos intenso que correr y puede ser una buena forma de iniciarse en un estilo de vida saludable. Las personas que jamás han corrido, que sufren de problemas en sus articulaciones o que son mayores pueden caminar. Eso sí, lo importante es hacerlo al menos 30 minutos al día a un paso constante y lo más rápido que se pueda, lo que significa que caminar a la tienda no cuenta como ejercicio.

 

De acuerdo con el Physical Activity Guidelines for Americans , se recomienda caminar a paso acelerado al menos dos horas y media por semana para lograr el máximo de beneficios.

 

 
Foto: Giphy
 
 

BAJAR DE PESO 
Si lo que buscas es bajar de peso lo más recomendable es correr. De acuerdo con un estudio publicado en Medicine & Science , se reveló que las personas que corren, a diferencia de quienes sólo caminan, pueden tener un mejor control sobre su peso.

 

Otro estudio realizado por la Universidad de Wyioming y publicado enThe Journal Obesity , encontró que las personas que corren presentan menos apetito después de hacer ejercicio que los que caminan.

 

MEJORAR LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA 


Aunque correr es mejor que caminar para bajar de peso, no significa que caminar no sirva para nada. De hecho,  algunos estudios han comprobado que tanto las personas que corren como las que caminan tienen menos posibilidad de desarrollar enfermedades en la vejez que aquellos que son sedentarios y no realizan ningún tipo de actividad física.

 

Un estudio publicado en Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology reveló que alguien que corre una hora al día tiene 4,5 por ciento menos riesgo de padecer de un ataque al corazón, mientras que en una persona que camina e invierte la misma de energía por día disminuye más del nueve por ciento.

 

A continuación, enlistamos los beneficios de ambos ejercicios para que hagas la elección que más te convenga.

 

PROS DE CAMINAR 

Es fácil. 
Es un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que casi lo puede hacer cualquier persona. 
Es menos agresivo para las articulaciones. 
Disminuye la presión arterial, reduce los riesgos de padecer cáncer y diabetes. 
Contribuye a la pérdida de peso. 
Disminuye los niveles de estrés. 



CONTRAS DE CAMINAR 


No es tan efectivo para bajar de peso rápidamente. 
No te ayuda a disminuir el apetito.

 

 
Foto: Giphy

 

PROS DE CORRER 


Quema energía, calorías y azúcar más rápido que cuando caminas. 
Disminuye el apetito. 
Mejora el ánimo. 
Aumenta la energía.

 

CONTRAS DE CORRER 


Correr puede provocar problemas en las articulaciones. 
Puede provocar ampollas, esguinces y torceduras. 
No todo el mundo puede correr, ya que es un ejercico de alto impacto a comparación de caminar. 

¿Qué prefieres? ¿Correr o caminar? 

 

FUENTE: http://vidayestilo.terra.com.mx/ 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.