Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CRECIMIENTO INMOBILIARIO EN MÉXICO, LA CLAVE PARA INVERTIR

16 Noviembre 2021 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Panorama económico actual en México

De acuerdo con especialistas financieros, entre los cuales se suma el Banco de México (Banxico), estiman que la economía nacional avance el 6% en 2021, incluso podría ser del 7% debido a la solidez que brinda a inversionistas nacionales y extranjeros. En caso de que las circunstancias no sean del todo favorables, el avance podría ser del 5%.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima cifras más alentadoras pronosticando el 6.5% de avance en el PIB para finales de 2021. Esto tiene como base el buen ritmo que lleva el programa nacional de vacunación por COVID-19, sumado a que en el primer trimestre del año el PIB se mantuvo a la alza.

Conforme avanza el proceso de vacunación será posible reactivar otros sectores de la economía, así como quitar las restricciones a los negocios que han participado en las primeras olas de reactivación económica.

Atendiendo la oferta y demanda de viviendas, locales, naves industriales, entre otros tipos de bienes raíces, el mercado inmobiliario en México fue considerado como esencial y formó parte de la primera etapa de la reactivación económica.

Reabrir la industria de la construcción fue una decisión acertada, pues consolidó una oportunidad de inversión para muchos, tanto en el sector residencial como en el comercial e industrial.

 

¿Cuáles son las expectativas para 2022?

Pese a los grandes avances que se están teniendo en 2021, los pronósticos para el siguiente año aún son reservados, pues se estima un crecimiento de la economía en el 3%, cifra que podría oscilar entre el 2% y el 4%. Sin embargo, conforme avancen los trimestres de 2021 y la vacunación, este panorama puede mejorar.

Como es natural, la incertidumbre derivada de la pandemia sigue teniendo presencia en algunos sectores económicos, los cuales no han podido desempeñar sus funciones en su totalidad. No obstante, este panorama irá cambiando con el paso de los meses lo que puede beneficiar las estadísticas para 2022.

No obstante, el crecimiento en específico del sector inmobiliario en México se mantiene optimista, gracias a que importantes proyectos en diversas partes del país están iniciando.

Demanda de propiedades, potenciador del crecimiento inmobiliario

Como mencionamos al inicio, las propiedades inmobiliarias —real estate— siempre han representado una inversión segura aún en tiempos de crisis, pues es más en estas situaciones cuando los sectores en tendencia reciben mayor flujo de inversiones.

A diferencia de otros activos que debido a la especulación e inexperiencia de inversores primerizos, pueden dar origen a una burbuja financiera, los bienes raíces difícilmente pueden caer dentro de este fenómeno económico.

A raíz de la pandemia y los cambios a los que tuvieron que adaptarse las personas, en especial en el ámbito laboral, el segmento residencial comenzó a tener mayor auge derivado de la modalidad home office —sobre todo— en segmentos de interés social.

Con la llegada del ‘home office’ el cual permite trabajar desde cualquier lugar con internet, ocasionó una alta demanda de propiedades en los portales inmobiliarios, por medio de los cuales las empresas de bienes raíces migraron al medio digital para seguir ofreciendo casas, departamentos, locales, oficinas, terrenos y más.

Dicha modalidad de igual forma permite a las personas la posibilidad de emprender un negocio a la par de sus empleos, lo que se ha visto reflejado en la alza en la demanda de locales comerciales, para quienes deciden iniciar un negocio propio, o en todo caso emprender con un terreno comercial.

Otros factores que han beneficiado el incremento de la demanda inmobiliaria son el ajuste de las tasas de interés, y la facilidad de obtener créditos que otorgaron las instituciones financieras a mediados de la pandemia.

Pese a que el pico de la inflación se disparó en el mes de abril al 6.07% —más de lo pronosticado para 2021—, expertos aseguran que la inflación se encuentra estable y mantendrá cifras dentro de los estándares esperados en lo que resta del año, y lo mismo para las tasas de interés hasta inicios de 2022.

 

La oportunidad perfecta para invertir en San Luis Potosí

Ahora que conoces las tendencias que seguirá el crecimiento económico en México para 2022, tienes mayor certeza sobre las zonas que ofrecen mayor potencial para diversificar tus inversiones.

En Alto Lago contamos con Aurore, nuestra torre de departamentos, ubicada en San Luis Potosí que ha registrado mayor crecimiento y oportunidades de negocio.

Si deseas conocer más sobre nuestra torre de departamentos y las áreas de oportunidad que hay en Alto Lago, contáctanos para que un asesor inmobiliario certificado te brinde la orientación que requieres para obtener mayores beneficios y lograr tus objetivos de inversión.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.