Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

DECAPÉ: CÓMO LOGRAR EL EFECTO VINTAGE EN LOS MUEBLES

 
A A A
 

Decaé es el efecto vintage o antiguo,  está muy de moda en la actualidad. Además, es una excelente forma de reciclar muebles que están en desuso y darles vida nueva. La palabra decapar significa quitar las capas de barniz o pintura mediante lijas, pistolas de calor o gel decapante. En cambio, el decapé consiste en darle a un mueble un aire de pieza envejecida o gastada debido al paso del tiempo y al uso.

 

Necesitan:

  • - Pintura de látex color oscuro
  • - Pintura de látex color claro
  • - Pincel o brocha gruesa
  • - Lija gruesa
  • - Lija fina
  • - Trapo apenas húmedo
  • - Cera en pasta incolora o betún de judea
  • - Trapo seco

 

Pasos a seguir para lograr un mueble decapé:

1. Preparar el mueble: si es usado o nuevo, la madera debe prepararse para el efecto decapé. Si está pintado o barnizado, hay que retirar esa capa lijándolo. No aplicar ningún producto sellador, ya que la intención es que el fondo aparezca fácilmente cuando se realice el decapado. Retirar el polvillo que se generó con el lijado usando un trapo apenas húmedo. 

 

2. Elegir el color de fondo: en general, se elige un color oscuro como marrón o negro, pero también pueden ser otros tonos como rojo, azul o violeta intenso. Si el mueble es de una madera oscura, este paso no es necesario. En caso contrario, aplicar una capa de la pintura oscura. 

 

3. Pintar el mueble del color deseado: una vez que haya secado la capa del fondo, pintar el mueble del color deseado. En general, se usan colores claros como blanco, crema o un verde agua. En este paso hay que dar dos manos de pintura. 

 

 

 

 

Fuente: http://www.labioguia.com/

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.