Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

DEPARTAMENTOS CON ALBERCA, UN LUJO QUE MERECES

 
A A A
 

La relajación y diversión, se puede tener en la Ciudad de SAN LUIS POTOSÍ  si se realiza una inversión inteligente, es decir, si las personas viven en un edificio de departamentos con alberca.

Vivir en la capital del estado es algo que sin duda proporciona beneficios y comodidades únicas, por ejemplo, permite que las personas tengan un contacto directo con el arte gracias a icónicos recintos y museos de la ciudad.

 

Si a todo esto le sumamos el hecho de vivir en un edificio de departamentos con alberca, la calidad de vida y las opciones para disfrutarla, se vuelven muchas. Por eso, en este artículo te diremos cuáles son las ventajas de tener este tipo de comodidades en el hogar.

 

 

Vacaciones sin salir de casa

 

Tú puedes ser el amigo o familiar más cool de tu círculo social si en el edificio de departamentos donde vives, hay una piscina, pues tienes la posibilidad de invitarlos y pasar tardes llenas de convivencia, como si de las vacaciones se tratara, solamente que en la comodidad y privacidad de tu departamento.

Porque claro, a todos nos gusta irnos de vacaciones, pero no podemos negar que los destinos a veces están llenos de gente y eso no permite que se disfruten como nos gustaría, sobre todo los que tienen que ver con el agua, es decir, las playas y las lagunas.

Así que los departamentos con alberca facilitan que las vacaciones se lleven a cabo cualquier fin de semana, ya sea para festejar el cumple de un amigo o simplemente para reunirse con la familia en una tarde soleada.

Además, nuestro país tiene un clima privilegiado y al vivir en un desarrollo que tenga alberca, se puede aprovechar esta ventaja para disfrutar de una tarde de relajación sin salir de casa y con todo a la mano, como un buen libro o viendo una serie de moda.

Por las noches también puede ser una ventaja, ya que antes de descansar se puede nadar un poco y esto disminuye el estrés de todo el día, por lo que el sueño será más profundo y reparador.

Así que un departamento que cuente con una alberca como parte de sus instalaciones de uso común, no sólo ofrece la posibilidad de convivir con la familia y los amigos, también de desconectarnos un poco de la rutina diaria para estar más relajados.

 

 

Hacer ejercicio y estar en forma

 

Vivir en un edificio de departamentos con alberca no sólo significa diversión y esparcimiento, también cuenta con ventajas relacionadas con mantenerse en forma, gracias a que existen los ejercicios acuáticos.

El principal de dichos ejercicios es la natación, un deporte que tiene varias ventajas para las personas que lo practican, ya que no sólo se refleja en un cuerpo atlético, también en una salud óptima.

Nadar tiene muchos beneficios, que sin duda pueden aprovechar todos los días las personas que viven en un departamento con piscina, algunos de ellos son:

  • Cuida los huesos y quema grasas: la natación es un ejercicio recomendado para las personas que desean tonificar los músculos, porque tiene un bajo impacto en los huesos y además, se pueden quemar hasta 600 calorías por hora.
  • Evita la aparición de enfermedades respiratorias: vivir en departamentos con alberca también mejora la calidad de vida a partir del ejercicio, en este caso la natación, porque se cuidan los pulmones y mejora el sistema respiratorio, para evitar enfermedades como el asma.
  • Disminuye el estrés: sin duda no hay nada mejor que llegar a casa después de un día de trabajo y sumergirse en la alberca para nadar un poco, ya que esto promueve que la concentración se enfoque en la respiración y en el movimiento del cuerpo. Además, se liberan endorfinas, una sustancia relacionada con la felicidad.

Otra forma de acabar con el estrés es por medio de la lectura, pero si se realiza a la orilla de la alberca en una noche fresca o en un día soleado bajo una sombrilla, la capacidad de concentración no tendrá nada que la altere, por el contrario, se trata de un momento lleno de tranquilidad.

 

Así que al vivir en departamentos con alberca también se cuida al cuerpo y la mente, sin la necesidad de trasladarse a un club o gimnasio, un privilegio que sin duda vale la pena tener.

 

 

Diversión para los peques del hogar

 

Los departamentos con alberca no sólo significan diversión para los adultos, también los niños pueden pasar momentos agradables en la piscina, siempre supervisados por alguien mayor y con las medidas de seguridad adecuadas, es decir, usando salvavidas.

En el caso de nuestroa Alto Lago Privada Residencial, destaca  nuestra torre de departamentos Aurore,  donde los habitantes tienen para su comodidad una alberca. 

Este mismo desarrollo tiene áreas especiales para hacer ejercicio, una es de yoga y otra es un gimnasio, para que los inquilinos de Aurore encuentren otras opciones además de natación para mantenerse en forma.

Por otra parte, para las familias que tienen bebés, es una gran alternativa contar con una alberca, porque fomenta que los pequeños estimulen su capacidad motriz (coordinación, resistencia y flexibilidad), fortalecen sus huesos y sobre todo, se van familiarizando con el agua mientras sus papás los cuidan.

En el caso de los niños más grandes (de cuatro años en adelante), vivir en un departamento en el que tengan acceso a una alberca, les ayuda a desarrollar sus capacidades de coordinación, fortalecer sus extremidades y mejora su concentración.

Por supuesto que también fomenta el sano esparcimiento y la confianza, ya que le pierden el miedo al agua y eso les ayuda incluso a poner en práctica técnicas de nado. Aunque no debemos olvidar que los adultos todo el tiempo deben vigilarlos.

Los departamentos con alberca son una inversión inteligente que permite disfrutar de la ciudad de San Luis Potosí, de una forma privilegiada y con sofisticación, sobre todo porque no es necesario viajar a otro estado para estar cerca de los beneficios que tiene una vivienda como esta.

Además, al estar ubicados en la capital, posibilitan que haya una mejor calidad de vida, porque se suman a una serie de factores que se toman en cuenta para considerar el tipo de situaciones que mantienen el estrés alejado:

  • Vivir cerca del trabajo o la escuela, para pasar menos tiempo en el tráfico
  • Tener a la mano servicios básicos como bancos o supermercados
  • Acceder fácilmente a opciones de esparcimiento como centros comerciales, parques y museos, entre otros.

Por eso, cuando se ha tomado la decisión de adquirir un departamento, es una buena alternativa considerar a los edificios que tienen alberca, como la opción que brindará momentos de diversión, ejercicio y relajación a toda la familia.

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.