DETALLES DE LA COCINA PERFECTA
Puede ser el espacio más coqueto y moderno de la casa o un verdadero desastre; tú eliges. Si deseas lo primero, toma buena nota de todo lo que querrás para tu cocina: detalles vintage, rincones bien aprovechados, cerámica de colores, pizarras...
TURQUESA VINTAGE
Convierte tu cocina en una "pieza" vintage con dos detalles: la lámpara y una pared turquesa. Para conseguir el efecto perfecto, "abusa" del blanco en muebles y suelos o busca el efecto decapado en alguna de las sillas o la mesa.
EL FRIGORÍFICO PERFECTO
Por capacidad y prestaciones. No renuncies a una cosa en aras de la otra. Ya existe el frigorífico con todas las prestaciones que deseas. Es de Samsung y, entre otras cosas, refrigera por separado cada uno de los compartimentos, los olores no se mezclan y ofrece un 70% de humedad para mantener los productos frescos más tiempo.
TODO EN ORDEN
Olvídate de cajones y cortinas: usa las baldas para los cacharros –dará mayor sensación de espacio–. Si lo ordenas todo bien, quedará muy vistoso. Usa cestas para las cosas más pequeñas, dan un aire entre rústico y moderno.
PARA RECICLAR
Cartón, papel, residuos orgánicos, vidrio... ¿Cómo y dónde reciclo? Cada vez hay más soluciones: modernas, prácticas e higiénicas. Ésta es de Brabantia y se trata de varios cubos en un riel que permiten que los extraigas con facilidad. Es un sistema perfecto para colocar en los muebles bajos de 60 cm de fondo.
PURO DISEÑO
La elección del frigorífico adecuado gana importancia si le sumamos a los factores tecnológicos y energéticos los decorativos. Los nuevos frigoríficos de Samsung, de líneas puras y elegantes, se integran perfectamente en la decoración. Da cumplida fe de ello el espacio de Samsung en Casa Decor, creado por el interiorista y decorador Guille García-Hoz. Líneas rectas y perfectas en perfecta sintonía con los aires rústicos.
CERÁMICA AZUL: ETERNA ELEGANCIA
Da un punto de frescura y elegancia a tu cocina con cerámica (puedes ponerla sólo en una parte, para no sobrecargar el espacio). La clásica mezcla de blanco y azul –éstos son de Fabresa– se renueva y trae mil formas que se mezclan entre sí. Aires tradicionales y rústicos que, sin embargo, sugieren modernidad. Geometrías, flores... combinaciones –a priori– imposibles para un rincón lleno de vida.
VERDE, QUE TE QUIERO...
No pasan de moda. Las plantas siempre decoran, dan color y un aire fresco y natural. Aprovecha cualquier repisa para hacer un "minijardín" en el que tener a mano hierbas aromáticas para tus guisos y bebidas.
PON UNA PIEZA RETRO EN TU VIDA
Botes, latas, vasos, una báscula, jarras, una panera... Una pieza vieja recuperada en cualquier rincón es suficiente para demostrar buen gusto. Un recurso que nunca falla.
PIZARRA: UNA IDEA PRÁCTICA
Pequeñas, medianas, grandes... Las pizarras se llevan y son prácticas: para la lista de la compra, para dejar recados, para dibujar... Si te atreves, aprovecha una pared entera, lisa, y dale la pintura "efecto pizarra". No ocupa espacio y podrás apuntar y dibujar absolutamente todo. Además, da un aire muy moderno y funcional.
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."