Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

DIY: CONSTRUYE UN JARDÍN-HUERTO ELEVADO PARA TENER TUS PROPIOS CULTIVOS

 
A A A
 

Si te interesa la jardinería y cuentas con un espacio de exterior en el que dar rienda suelta a esta pasión seguro te gustará el siguiente artículo. Vamos a contarte cómo puedes construir tú mismo un jardín-huerto elevado para plantar lo que quieras: flores, plantas, hierbas aromáticas, hortalizas, etc.

La idea no puede ser más natural, ni más interesante desde el punto de vista de la botánica y la jardinería. Se trata de construir una estructura elevada en la que puedas tener bien organizados todos tus cultivos. Un proyecto DIY de bricolaje fácil que no te llevará mucho tiempo ni tampoco requiere de una gran inversión.

Es cierto que, teniendo un lugar para hacerlo, cultivar flores u hortalizas es tan fácil como sembrar las plantitas (o las semillas), regar y esperar a que crezcan. Sin embargo, no está de más delimitar de alguna forma especial los espacios destinados a ese fin.

 

Esta idea que te traemos hoy sirve precisamente para eso. Para acotar la zona de cultivo y tenerla bajo control. Además, es un proyecto que encantará a los amantes del bricolaje, especialmente a aquellos a los que les gusta la carpintería.

 

Y si no es tu caso, pero el jardín-huerto elevado te gusta mucho, puedes hacer el trabajo de igual manera, puesto que es sencillo y rápido de construir.

 

Construye tu propio jardín-huerto elevado

 

Además de disfrutar de los bellos colores de las flores en primavera, tener tu propio jardín-huerto te brindará la oportunidad de contar con tu propia despensa de hortalizas, especias, hierbas aromáticas, etc.

 

¿Qué te parece hacer la ensalada con tomates de tu huerto? ¿O saborear unas dulces fresas cultivadas por ti? Son lujos a los que hay que darles la importancia que tienen, que es mucha, ¿no crees?

 

Esta plataforma de madera que te vamos a enseñar a construir te ayudará a convertir en realidad tus sueños de jardinero y horticultor.

 

Madera y mucha ilusión

 

 

Lo bueno del trabajo, o una de las muchas cosas buenas que creo que tiene, es que apenas necesitarás invertir dinero para construir tu jardín-huerto elevado. Bastará con que busques unas tablas de madera y poco más.

Aunque la madera de cedro resulta muy apropiada para el exterior porque es resistente y duradera, puedes utilizar otro tipo. O, incluso, puedes usar madera reciclada. Si quieres, dale a las tablas un tratamiento específico para que soporten mejor las agresiones externas.

 

 

Además de las tablas de madera y los tacos de refuerzo, necesitarás tornillos de unos 5 cm de longitud (que sean para madera), malla geotextil antihierbas, malla de alambre de gallinero, una grapadora con sus grapas y un atornillador eléctrico.

 

Construye el armazón de madera

 

 

Lo primero que tienes que hacer es dibujar un esquema con el diseño de tu jardín-huerto elevado. Decide también las medidas que quieres que tenga. Esto estará en función del espacio disponible.

 

 

 

Ahora ya puedes comenzar el trabajo. El primer paso será construir el armazón de madera que formará la estructura del jardín-huerto elevado. Coloca y atornilla las cuatro tablas, reforzando las esquinas con un taco de madera.

 

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.