Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

¿EN QUÉ INVERTIR ANTE UNA CRISIS FINANCIERA?

13 Abril 2020 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Una pandemia puede impactar severamente en la economía nacional e internacional. Ante una crisis financiera como a la que nos enfrentamos por el COVID-19 muchas personas pierden dinero, pero muchas otras lo usan a favor para obtener ganancias invirtiendo.

 

No dejes que te engañen, la crisis 2020 está aquí y vino a cambiarlo todo, estamos ante el inicio de un mundo diferente y la pregunta es… ¿estás listo para cambiar con él?

 

Mientras mucha gente pierden dinero ante situaciones así, no es secreto que muchas otras se benefician de esta. Así que en este artículo vamos a hablar de las oportunidades de inversión frente a una eventual crisis financiera.

 

Acciones, bienes inmuebles, bonos, intercambio de divisas y criptomonedas repasemos qué sucede con las inversiones y mis consejos personales para preparar tu portafolio de inversión ante un mundo de economía turbulenta.

 

Acciones

En tiempos de incertidumbre las bolsas de valores del mundo se mueven estrepitosamente. 

Es un viaje que tiene a los banqueros acabando con sus uñas.

Si nunca lo haz hecho no es el mejor momento de hacerlo y mucho menos solo, pero quieres un consejo, si tienes la oportunidad puedes aprovechar de estas oportunidades que el mundo te regala. Y eso es regresar un poco el reloj. O dime ¿No hubieses invertido un poquito de dinero en acciones de Disney antes de que adquiriera Fox o presentarán Disney +?

Bueno estás de suerte porque eso es lo que sucedió. Si confías en la compañía y en su posibilidad de salir adelante de una nueva crisis, bueno pues espera el momento de entrada adecuado y buena suerte vaquero. Únicamente ten en cuenta que es un viaje más largo que el tiempo que transcurrió entre Toy Story 1 y la 4. Pero igual de fructífero.

Un último consejo. Es tentador invertir en Apple o Tesla pero… Por lo que más quieras aléjate momentáneamente de inversiones con manufactura en china. Ya que la fábrica del mundo está temporalmente cerrada y con ello la cadena de suministros.

Artículos de lujo +  manufactura en china, son la actual fórmula perfecta para el desastre en una crisis financiera. A pesar de ambas empresas tienen una visión muy interesante para el futuro. Las acciones de estas tendrán un camino largo para recorrer y llegar a donde se posicionaron hace un par de meses.

 

25_SEPTIEMBRE_INVIERTO_EN_ACCIONES_PREFERENTES_O_COMUNES_3

 

Bonos Gubernamentales

Para contrarrestar una crisis se requiere dinero circulando por las calles, esto significa que los gobiernos ofrecen muchas veces un interés por tu dinero muy muy, pero muy bajos o en algunos casos hasta negativos con tal de que no les des tu dinero y lo inyectes en la economía local.

Los CETES en México suelen ser muy seguros y por eso mismo no ofrecen gran rendimiento. Pero con la incertidumbre de una crisis en puerta, no le aconsejaría como única inversión en esto a nadie.

 

Inmobiliaria (Bienes Raíces)

El activo favorito del inversionista. Las inversiones inmobiliarias son uno de los que mejor mantienen su valor a través del tiempo, independientemente la situación al que estas se enfrenten. Así que no es secreto que estas representan tanto un refugio como una oportunidad, si se sabe dónde invertir en ella. 

Alto Lago Privada Residencial es un concepto único, enmarcado por un espectacular lago, que en conjunto con extensas áreas verdes, grandes avenidas y un acceso monumental, crean el escenario perfecto para lograr un desarrollo innovador con un diseño arquitectónico de primer nivel

Alto Lago es el proyecto de inversión perfecto para ti que buscas hacer crecer tu dinero.

 

 

Divisas - Dolares (USD/MXN)

No haré largo el cuento, este barco ya zarpó. Te hubiese dicho que sí cuando se colocaba cerca de los 18, 20 o hasta 22 pesos por dólar americano. Pero al momento que te escribo está en 25. Así que… ¿Considero que seguirá subiendo? Moméntaneamete si, pero no mucho más. Eventualmente al pasar el tiempo, la epidemia y mejoren los precios del petróleo este bajará.

 

Criptomonedas

Se creía que el Bitcoin o cualquiera de las principales criptomonedas se trataba de un refugio de inversión en tiempo de crisis, pero cuando llegó el momento de la verdad se asemeja más a un barco en naufragio entre tanta gente que abandonando el barco.

El tiempo de los millonarios de Bitcoin terminó hace años, dejemos de soñar que vendrán de nuevo y mejor empecemos a soñar que algún día alguna criptomoneda realmente funcionará.

 

valor-criptomoneda-bitcoin-supero-los-5000-dolares_280124-696x361

Conclusión

Los ciclos económicos se repiten y en cada uno de ellos hay sopesar las nuevas oportunidades de inversión.

 

Mi consejo en este nuevo ciclo sería diversificar en inversiones seguras y a largo plazo como activos de bienes raíces en estados en crecimiento inmobiliario como Alto Lago; Así como en acciones bolsa de empresas que hayan pasado previamente por situaciones similares como Coca Cola y Disney. Cada uno dentro dentro de las posibilidades, conocimiento y experiencia de cada inversor.

 

Espero que con este breve resumen del panorama actual de las opciones de inversión te ayude a tomar la mejor decisión para tu dinero. Y estés preparado ante una eventual crisis financiera.

 

Recuerda que toda inversión conlleva un riesgo alineado a la misma, por lo que diversifica, nunca inviertas algo que no te puedes permitir perder y recuerda que el que no arriesga no gana. Y que no existe 1 solo millonario que no sea un inversionista.

 

Hasta luego inversionista.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.