Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

ESTOS SON LOS COLORES QUE IRÁN MEJOR CON CADA SITIO DE TU HOGAR

14 Diciembre 2015 Categoría: Decoración y hogar
 
 
A A A
 

¿Oíste hablar de la psicología del color? Se trata de analizar el significado y las consecuencias que cada color tiene en relación con la conducta y la percepción de los seres humanos.

 

Es una buena idea tener en cuenta sus principios si deseamos conseguir un hogar armónico, bello y relajante. Veamos juntas algunos de estos prncipios según cada sitio del hogar.

 

 

1. La cocina

 

 

 

Es un lugar en el que todo debe lucir (y estar...) inmaculado. El blanco con algunos toques de color puede ayudarte a conseguir este efecto.

 

 

2. La sala

 

 

 

La elección de la paleta de colores para la sala tendrá que ver con el estilo de decoración elegido, con el uso que se le dará a este importante ambiente de la casa y con la forma de vida de sus habitantes.

 

Por ejemplo, si se trata de personas que aman la naturaleza y han optado por una decoración rústica, los colores en la gama de los terracotas cumplirán bien su papel y aportarán calidez al lugar según la psicología del color.

 

Por otro lado, si el estilo del mobiliario y la finalidad de la sala es otro habrá que buscar el color ideal para cada uso. Por ejemplo, si se va a usar como sala de espera el amarillo, el naranja y el rosa aportarán calidez y alegría.

 

 

2. Los dormitorios

 

 

 

Para el cuarto de los niños, no siempre es necesario usar el color que demanda su género, a saber, rosa o celeste. Hay otros factores a tener en cuenta a la hora pintar su cuarto: su edad, sus patrones de vida, su género, si hay o no un cuarto de juegos en la casa además del dormitorio, etc.

 

Aunque el blanco es luminoso y alegre, no lo recomendaría para los niños, dado que hay opciones más divertidas y más sufridas.

 

Ocres, verdes y amarillos se adaptan muy bien al cuarto de los chicos y aportan alegría y un toque de osadía. Significan calidez, equilibrio y emoción respectivamente.

 

Para el dormitorio de un adulto, no hay nada escrito. Pero, obviamente, su género, gustos personales y edad serán factores a tener en cuenta. ¿Los más relajantes? Naranja, rosa y gris. 

 

 

3. El estudio u oficina

 

 

 

Si vas a trabajar sola y no recibirás gente, podrás decorarla TOALMENTE como se te dé la gana.

 

Pero si recibirás clientes o pacientes recuerda ciertos principios del color: la gama de los rojos confiere fuerza, vigor, energía y exaltación y quizá no sea recomendable para un consultorio médico o  psicológico.

 

Por otra parte, el azul es símbolo de seriedad y orden, y por eso lo utilizan muchas marcas comerciales, pues confiere eficiencia e intelectualidad.

 

 

4. El baño

 

 

 

A mi gusto, la alegría debe reinar en el baño: la alegría de sentirnos bien con nuestro cuerpo, de asearnos, de ponernos lindas.

 

Espejos y luces complementarán muy bien unas paredes claras que otorguen amplitud a este ambiente que no siempre tiene medidas de gran amplitud.

 

 

FUENTE: http://www.imujer.com/ 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.