Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

FENG SHUI 2021: DECORACIÓN

 
A A A
 

El Feng Shui es una antigua filosofía china (y una tendencia que no para de crecer) que busca el equilibrio y la armonía entre sus elementos principales, como la madera, el agua, el metal, la tierra y el fuego

 

Si bien los principios del Feng Shui se aplican a muchas áreas de la vida, generalmente se practican en el diseño de interiores porque las herramientas utilizadas en el análisis del Feng Shui son más fáciles de aplicar en el contexto del hogar.

 

Las 5 principales tendencias de decoración Feng Shui para 2021

 

Si la introducción de todas las técnicas de la filosofía del Feng Shui parece ser algo imposible de hacer para muchos de nosotros, la integración de algunos conceptos ayudará a llenar la casa o el hogar con un flujo de energía positivo y crear una atmósfera relajante y tranquila. Entonces, ¿a qué debería prestar especial atención en el año del color White Metal?

 

Usa Objetos Redondos 

En Feng Shui, los círculos significan armonía y unidad. ¿Cómo se pueden aplicar en decoración? Hay muchos ejemplos: mesas redondas de comedor y de café, sillas, sillones, lámparas, otomanas, cojines decorativos, jarrones y otros accesorios sin esquinas que sobresalgan contribuirán a la buena energía en la habitación.

 

Mantén el Equilibrio

Los elementos reflectantes como los espejos, el metal y los objetos de vidrio ayudan a mantener una sensación de energía y vida en el espacio, que es un componente esencial del Feng Shui.

 Sin embargo, el exceso de tales superficies puede distraer. Por lo tanto, es importante mezclarlos con materiales más cálidos y cómodos: madera, textiles naturales, etc.

 

Crea un Ambiente Limpio con Plantas

 

Las plantas forman parte de la decoración de su salón o dormitorio. Filtran el aire para crear un ambiente más saludable y limpio y también atraen un qi vibrante a través de su vitalidad. Pero no todas las flores reflejan la filosofía del Feng Shui. 

 

Es mejor utilizar especies con bordes suaves y redondeados, como las suculentas con hojas en forma de corazón, pero el cactus no cumple con los principios del Feng Shui, ya que se considera espinoso, “antipático”. 

 

Aquí hay una lista de las plantas más favorables Feng Shui:

  • Bambú de la felicidad;
  • Lirio pacífico;
  • Ficus;
  • Hiedra inglesa;
  • Palma;
  • Helecho de Boston;
  • Filodendro.

 

Coloque sus Cosas Favoritas por Encima del Nivel de los Ojos

 

Ponga una lampara o pieza de iluminación interesante que se eleve por encima del resto del espacio o una pintura hermosa en una altura atraerá la atención hacia arriba, lo que se considera un impulso significativo del estado de ánimo

Algunos ejemplos a la hora de decorar, también es una opcion tener marcos de ventanas contra el techo o pintándose en un tono agradable y relajante.

 

Proporcione Iluminación Extra en Lugares Oscuros

 

 

En Feng Shui, todas las áreas de la habitación deben tener acceso a la luz. Realmente tiene sentido porque la luz activa la energía y la pone en movimiento. 

Piense de antemano en la iluminación multinivel adecuada y cuide las fuentes de luz adicionales, como lindas lámparas o lámparas de pie, para activar la buena energía en todas las habitaciones.

Y, por supuesto, las velas son otro de los favoritos, ya que crean un ambiente íntimo especial en la habitación que no se puede lograr con otras opciones de iluminación.

 

Paleta de Colores Feng Shui 2021

 

 

La mayoría de la gente cree que una paleta neutra refleja perfectamente los principios del Feng Shui. Como regla general, estos son tonos más terrosos y la tierra personifica la estabilidad, el apoyo y la gracia. 

Pero además de los tonos primarios, también puedes incluir cualquiera que te guste. 

En 2021, tenga presente estos colores:

  • Azul : personifica la calma, la comunicación, la espiritualidad;
  • Rojo : vigoriza la energía, atrae riqueza y suerte;
  • Verde : activa la suerte monetaria, la paz, el equilibrio, la curación;
  • El púrpura es el color de la riqueza, la alta espiritualidad;
  • Marrón : atrae la atención;
  • El negro es el color de la fuerza, especialmente cuando se combina con el rojo;
  • Naranja : ideal en el sector noreste de la habitación, atrae conocimiento y sabiduría;
  • Amarillo : activa la suerte creativa, apropiada en la parte occidental de la habitación.

 

Si sigue la teoría del Feng Shui, la elección del color para una parte particular de la casa dependerá únicamente de su ubicación, ya sea al norte, sur, este u oeste. 

De hecho, es mucho más importante centrarse en sus preferencias y en la percepción del color en general en el interior. Una pared indescriptible y absurdamente pintada de cualquier tono se sentirá exactamente eso: ridícula e impresentable. En cambio, una superficie perfectamente plana recién pintada del mismo tono llenará todo el espacio con la energía adecuada.

 

Oficina de Feng Shui 2021: ¿Qué es importante saber para atraer el éxito?

 

No importa si trabaja en una oficina o en una oficina en casa. Su lugar de trabajo debe ser lo más cómodo posible para la actividad mental y la toma de decisiones importantes. La carrera, la salud y el éxito en la vida dependen de ello.

Entonces, los principios básicos de la organización del espacio de trabajo en Feng Shui:

  • Orden perfecto . El consejo más importante para organizar cualquier sala de Feng Shui, incluida una oficina, es eliminar el desorden. El diseño debe ser minucioso: los gabinetes sobrecargados, los estantes, los papeles innecesarios, los artículos obsoletos o rotos, afectan negativamente el flujo de qi. Guarde solo aquellos accesorios y cosas que le gusten o tengan un significado especial para usted. Hasta el 70% del espacio de la mesa debe estar libre.
  • Solo decoración valiosa . Decora tu oficina con algunas cosas importantes, como una estatuilla traída de otro país o una foto familiar. No abarrotes el espacio con una decoración innecesaria. Y no olvide agregar plantas ya que su energía lo ayuda a concentrarse.
  • La paleta correcta . Los sutiles tonos de verde y amarillo ayudarán a centrar la atención, mientras que los detalles rojos dan vida al interior. Los tonos tierra contribuyen a la sostenibilidad y estabilidad en los negocios.

 

Los muebles y su ubicación con respecto al Feng Shui

Es fundamental tener en cuenta las siguientes reglas aquí:

  • Cuanto mayor sea la superficie de la mesa, más oportunidades de éxito . Por lo tanto, una mesa con un tablero alargado sería una excelente solución. Colóquelo en una posición dominante, es decir, en un lugar donde pueda ver la mayor parte de la habitación (incluida la entrada). Esto le da una posición de poder. Por lo tanto, se sentirá seguro a nivel subconsciente y será más eficaz en la gestión de su propio espacio.
  • Una silla sin apoyabrazos no funcionará . No debe haber ningún hueco en su espalda. Debe ser fluido y una silla confiable.
  • Los pies debajo de la mesa deben ser lo más cómodos posible . A menudo, los cestos de basura, todo tipo de mesitas de noche debajo de la mesa, dificultan sentarse cómodamente.

 

La decoración de feng shui adecuada nunca llamará la atención o luchará contra el estilo, sino que, por el contrario, creará una energía feliz que complementa armoniosamente la personalidad ya existente de la casa sin alterar la estética visual del espacio.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.