Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

FRAPPÉ DE CAFÉ DE OLLA CON TEQUILA: LA BEBIDA QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN FAVORITA

12 Noviembre 2020 Categoría: Hágalo usted mismo
 
 
A A A
 

Tengo la receta para lo que posiblemente podría convertirse en tu nueva bebida favorita: frappé de café de olla con tequila. Suena delicioso y te aseguro que sabe igual. 

El cafecito de olla es muy popular aquí en México, tiene un sabor muy peculiar y fácil de reconocer. Consiste en aromatizarlo con canela y piloncillo, muchas veces se le puede agregar clavo de olor, chocolate amargo y un poco de piel de naranja. Esta forma de prepararlo hace que tenga un aroma delicioso y un sabor muy original. Es diferente a hacerlo en una cafetera, o a un instantáneo. Ahora a esta típica bebida le vamos a dar un twist interesante, convirtiéndolo en frappé y echándole un buen piquete.

 

Yo he escuchado por ahí que si tienes frío tomes algo frío y si tienes calor pues algo caliente, que de esa forma tu temperatura corporal se regula. Así que nada mejor para ahora que empieza el frijol que tomarnos esto tan sabroso, porque el tequila también ayuda a mantenernos con el cuerpo calientito. 

 

Así que, no hay nada más que pensar, hay que darle con todo a esta buena mezcla. 

 

Ingredientes

  • 1 taza de concentrado de café
  • ¼ taza de tequila
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel de agave o piloncillo en polvo
  • 1 rama de canela para decorar
  • Piel de naranja para decorar

 

Procedimiento

☕️Pon a licuar el café, la canela en polvo, el tequila y la miel.

☕️Echa tus hielitos al vaso de la licuadora y dale otra licuada.

☕️Vierte la deliciosa mezcla en el vaso de tu elección.

¡Y listo! Puedes decorarlo poniendo una rama de canela y una rodaja de naranja.

 

 
Esta bebida fría le va a dar mucho calor a tu corazón. Recuerda tomarlo con moderación y también se vale echarte un poquito más de tequila, wink, wink. 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.