Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

GRAN LABERINTO

12 Septiembre 2018 Categoría: Diseño y arquitectura
 
 
 
A A A
 

Un bosque mágico en Alto Lago.

 

Cumpliendo con nuestro propósito: Transformamos vidas creando espacio de desarrollo, en Alto Lago decidimos construir un espacio único para los niños donde puedan gozar y jugar al aire libre.

 

El Gran Laberinto, también llamado Bosque Mágico, se ubica a un costado de la Casa del Lago y cuenta con una superficie de 814 m2. Este parque infantil, se caracteriza por su originalidad y especial atención a los detalles, cada uno de ellos cuidados desde el concepto hasta su edificación, esperando así que sea un marco de las mejores hazañas para los más pequeños del fraccionamiento.

 

El concepto de diseño surge de traer magia y aventuras a los niños en una etapa en la cual es primordial ejercitar la imaginación para generar emociones y sensaciones. Tratamos de ponernos en los zapatos de los más pequeños, creando un espacio de juego que los motivará a experimentar, ser creativos e interactuar con su ambiente, así como de relajarse, descubrir, explorar, aprender y sobre todo jugar. 

 

El Gran Laberinto busca que quien interactúe en él, esté involucrado en el juego por el simple hecho de estar ahí. Desde una perspectiva aérea se puede apreciar la forma abstracta de un árbol, en la que cada una de sus ramas te conducen a un espacio de juego diferente. Las jardineras y bancas de concreto ayudan a crear esta forma, y junto con los arbustos limitan los espacios de este increíble laberinto.

 

El juego libre es un concepto que está muy presente en este Bosque Mágico, ya que todos sus espacios están diseñados para proveer el mejor entorno y propiciar el juego espontáneo y seguro, que según la pedagoga Virginia Blaistein es el que surge por iniciativa del propio niño y lo beneficiará de muchas maneras, desarrollando habilidades físicas, motrices, así como las habilidades sociales con otros niños.

 

Inicia con un Río Pequeño en el cual los niños pueden mojarse, recorrerlo e imaginar aventuras con barcos de papel. Éste conduce hacia las Isletas en el Lago, un espejo de agua donde los pequeños podrán seguir chapoteando y también saltar de una isleta a otra. Frente a él, se encuentra el gran Gigante Enterrado elaborado en pasto, ideal para escalar y abrazar, y en sus pies dibujar con gises y saltar de dedo en dedo.

 

También hay que mencionar el área de las Redes Enredadoras, un espacio ideal para acostarse y relajarse en ellas después de haber brincado y escalado por el Fuerte Amurallado, que está a un costado de la Guarida Elevada, de los hongos gigantes y casas de hadas.

 

Todos los árboles, jardineras, bancas, los chorros de agua, hongos gigantes, casas de hadas y la Cueva Mágica cuentan con iluminación escénica y junto con los mini postes  árbol de alumbrado que caracterizan al fraccionamiento harán del Gran Laberinto, el bosque mágico de Alto Lago, el mejor parque infantil de la ciudad iseñado para los más pequeños.

 

Arq. Mariana Ugalde Hernández

DISEÑO Y SUPERVISION ALTO LAGO

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.