Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

HAZ QUE EL ORDEN EN CASA DURE MÁS TIEMPO

04 Agosto 2015 Categoría: Decoración y hogar
 
 
A A A
 

¿Alguna vez te has puesto a organizar tu casa como loco pero, de nada sirve pues en muy poco tiempo vuelve a ser un caos? Todo lo que debes hacer es contar con una estrategia para deshacerte del desorden para siempre.

 

La organizadora profesional, Marie Kondo nos comparte algunos secretos para que tu espacio de trabajo u hogar luzcan más ordenados que nunca. Esta japonesa ha organizado todo tipo de habitaciones alrededor del mundo demostrando que, hasta la persona más desordenada puede cambiar su vida, si lo hace primero a través de sus hábitos de limpieza.

 

 1.    Nunca podrás organizar si no has aprendido cómo hacerlo

 

Las personas que en su etapa adulta son ‘desordenadas’ no nacen, se hacen así ya que nunca adquirieron las habilidades para organizar, y Marie Kondo se refiere a que, es un hábito que nace en casa. Además, nadie cree realmente necesario aprender o ni siquiera tomar clases de orden y limpieza. Sin embargo, es importante detectar qué tipo de personas somos y no sólo con las habitaciones de la casa sino, con los demás ámbitos de la vida.

 

 

 2.    Organiza una sola vez, y hazlo bien

 

Un consejo valioso para mantener el hogar limpio y ordenado por más tiempo es,  tomarte un día entero y dedicárselo a la organización profunda de tu casa. Es decir, no nada más llevar el polvo de un mueble a otro, esta tarea requiere compromiso para mover objetos, eliminar pelusas y basura que se acumula en espacios como repisas, la parte inferior de tus sillones y otros.

 

Marie Kondo no recomienda ir habitación por habitación porque es un proceso más cansado, a la larga sólo te inspirará flojera y desistirás. En cambio, si ocupas un día para llevar a cabo la titánica labor de reordenar tu casa por completo, el cansancio valdrá la pena al respirar y observar tu casa desintoxicada.

 

 

3. Tan pronto como empieces con estos cambios, reajustarás tu vida

 

¿Alguna vez te sentiste incapaz de estudiar la noche anterior a un examen y te pusiste a limpiar como loco? Mucha gente siente la necesidad de limpiar cuando está bajo presión. Ocurre porque, en realidad deben poner en orden otro ámbito de su vida.  Cuando una habitación es un desorden, según Marie, hay algo que debes ajustar en ti. Por eso, tan pronto como empiezas a organizar, te sientes obligado a reajustar tu vida. Créelo o no, la salud mental y psicológica tiene mucho que ver con el orden de un espacio o una casa. Un ejemplo de ello, son los llamados acumuladores.

 

4.    Ordena por categorías, no por ubicaciones

 

Para no volverte loco en la tarea de ordenar los objetos, ropa, accesorios, zapatos, y demás elementos que componen los cajones de tu casa, Marie te recomienda ordenar a partir de categorías y no por ubicación.

 

Seguramente tienes ropa o productos como cremas, maquillaje y otros en más de una habitación, bueno, esto no es muy positivo cuando viene la hora de limpiar y ordenar porque tu cabeza se vuelve loca tratando de localizar mentalmente ‘objetos repetidos’ y no sabrás ni siquiera cómo organizarlos. Por ello, lo mejor es repartir el orden por categorías como libros, ropa, zapatos, productos de belleza, etc.

 

Uno de los últimos consejos de Marie Kondo es, convertir la organización en un suceso especial, es decir, no lo hagas todos los días y lo más importante, dedícale buen tiempo. La mayoría de la gente necesita desesperadamente poner su casa en orden. Por desgracia, ellos no abordan esta tarea como un suceso especial y deben vivir en habitaciones que más bien parecen almacenes.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.