Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

HELADO DE VINO TINTO: EL POSTRE MÁS FÁCIL (Y SOFISTICADO) EN CUARENTENA

26 Noviembre 2020 Categoría: Hágalo usted mismo
 
 
A A A
 

¿Cómo hacer un helado de vino tinto? es, desde hace algunos días, la pregunta más hecha en las redes sociales, después que se hizo viral la receta para prepararlo desde casa. Y es que, en tiempos de cuarentena, ¿quién podría resistirse a tan ideal postre? Tiene dos ingredientes que apasionan si se toman con las medidas correctas. Sí, hablamos del helado y del vino tinto que refresca. Para conseguir este helado de vino tinto se sugiere, antes que nada, invertir en un buen vino. Si vamos a asomarnos por la cocina para ser nosotros quien haga el postre, esta vez, por favor, hagámoslo bien. 

Así que, para esta receta con vino tinto el secreto está en elegir uno que sea joven y con sabor a fruta. Los vinos con sabor a toque de madera no son bienvenidos por ahora, sino más bien un vino manchego muy aromático como el Cabernet Sauvignon. En cuanto lo pruebes sabrás que fue la mejor opción para disfrutar de tu tiempo a solas esta cuarentena. Para que todo salga mejor, los expertos en esta clase de helados artesanales recomiendan mover la mezcla con unas varillas una vez cada 3 o 4 veces para que el helado de vino tinto quede cremoso. 

 

El helado de vino tinto se apodera de las redes sociales. 

 

Sí, esta nueva propuesta de helado de vino tinto de verano ha hecho que nos olvidemos, al menos por un buen rato, de otros postres que alcanzaron fama en redes como TikTok e Instagram. ¿Se acuerdan del batido de Nutella o el que se realiza a base de mantequilla de maní?, ¿o el aclamado café Dalgona? Ahora la tendencia está en agregar vino tinto a ese postre que tan felices nos hacía en nuestra infancia, el mejor de los premios, para muchos de nosotros, cuando queríamos sentirnos afortunados de estar vivos. 

 

Ingredientes 

  • 1 botella de vino tinto

  • Canela

  • 4 yemas de huevo

  • 150 gr de azúcar

  • 300 ml de nata

  • 250 ml de leche (la que desees)

Preparación: 

  1. 1

    Pon un poco de vino tinto y canela a hervir a fuego bajo hasta que se reduzca a 150 ml de líquido (medio vaso). En este paso el alcohol se habrá evaporado del todo. Espero entre 40 a 50 minutos para que ocurra.

  2. 2

    Retira la rama de canela, reserva y deja enfriar.

  3. 3

    En otro recipiente, calienta la leche y la nata a fuego medio.

  4. 4

    En un bowl bate las yemas del huevo con el azúcar hasta que aumenten su volumen.

  5. 5

    Antes de que la nata y la leche rompan en hervor, colócalas en un bowl con la mezcla que obtuviste de las yemas con el azúcar. Mezcla otra vez.

  6. 6

    La mezcla anterior colócalas en una olla, ponla a fuego medio y remueve hasta que se espese. La mezcla no debe hervir, sino las yemas de los huevos se cortarán.

  7. 7

    Una vez lista la mezcla, echa la crema en un bowl y deja que se enfríe.

  8. 8

    Mezcla el vino con la crema y ponla en la nevera.

  9. 9

    Deja que pasen 40 minutos y saca el bowl de la nevera. Remueve bien y repite este paso tres veces dejando pasar una hora entre cada uno.

  10. 10

    Congela el helado de vino tinto y disfruta.

Disfruta tu helado de vino tinto.

 

 
 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.