Quizás tenemos ya listo nuestro atuendo y peinado para dar el grito este 15 de septiembre, pero ¿nuestra casa también está igual de presentable que nosotras?

 

Si nosotras seremos las anfitrionas de la noche mexicana, es importante que le demos aunque sea un toque patriótico o mexicano a nuestro hogar. Pero tranquila no pienses que para ello debes gastarte la quincena entera y comprar todo lo que ves verde, blanco y rojo en el supermercado o en las calles.

 

Podemos  tener una decoración simple, pero bonita, que además de original pueda ser una decoración admirada y quizás hasta envidiada.

 

Para lograr que tu casa se vea bien no necesitarás más que decorar o adornar algunos puntos claves. A continuación, te diremos qué zonas no debes dejar pasar.

 

Mesa:

Se trata de una fiesta familiar y/o con amigos, por lo que quizás solo necesites rentar 2 o 3 mesas (igual y ya las tienes). Como la mesa es el lugar donde estarán, es un buen detalle colocar un pequeño centro de mesa.

 

Aquí puedes sorprender y ser bastante original; reutiliza y coloca unas latas como floreros; algún farolito que hayas rescatado de alguna centro de mesa o recuerdo obsequiado de alguna fiesta pasada.

 

No olvides elegir las flores más coloridas para revivir y darle una apariencia más linda a tu florero. Incluso un sombrero y algunos listones, cintas o retazos de tela servirán para mejorar la decoración de tu mesa.

 

 

Mesa de botanas o dulces:

 

La mesa de postres es un elemento básico en todo tipo de fiestas, en una celebración como esta no es la excepción, así que no te puede faltar.

 

Para esta idea puedes elegir que la mesa sea de antojitos mexicanos (guacamole, frijolitos, pequeñas porciones de platillos mexicanos, etc.). O bien de dulces típicos; puedes colocar todo tipo de dulces y combinar los tradicionales con los que encuentras en tiendas.

 

Lo bueno de esta idea es que si buscas algo menos elaborado, pero igual de delicioso, esta opción es la ideal. ¡No te olvides de los enchilados que sin duda encantarán!

 

 

Mesa de bebidas:

 

Aunque es un hecho que en la mesa donde estarán sentados cada quien tendrá su bebida, no está de más preparar algún coctel de bienvenida y servirlo en una mesa que puedes decorar con mucho color, sombreros, flores y demás símbolos mexicanos.

 

Cabina de fotos:

 

Las fotos y “selfies” son elementales, así que si le dedicas un espacio especial a una parte de tu casa o terraza lograrás que la fiesta sea de las más divertidas y más recordadas.

 

Como hemos mencionado no tienes que gastar tanto para lograr una bonita y sencilla decoración.

Simplemente con un pedazo de tela o una pared con un tono llamativo, y unos cuantos adornos muy coloridos y mexicanos, lograrás una cabina de fotos ideal para tomar las más divertidas fotografías que te harán recordar ese 15 de septiembre ¡Inténtalo, a tus invitados les fascinará!

Recuerda que todas estas pequeñas ideas pueden hacer la diferencia para que esa reunión se convierta en una fiesta con mucho color y con detalles que tu invitados amarán.

Celebrar con la familia y amigos siempre será un motivo valioso, así que no lo pienses y dale un toque festivo a tu hogar para hacer más memorable la noche mexicana.