INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES: LA MEJOR MANERA DE ASEGURAR TU CRECIMIENTO | Alto Lago Privada Residencial

Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES: LA MEJOR MANERA DE ASEGURAR TU CRECIMIENTO

06 Agosto 2018 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Sin duda y de acuerdo a todas las perspectivas, las elecciones presidenciales de este año afectan la economía y crean incertidumbre financiera. En la historia reciente de México, las elecciones presidenciales han sido sinónimo de procesos vertiginosos.

Los cuales afectan diferentes factores económicos, industrias, tipo de cambio y en general, mucha incertidumbre entre inversionistas y dueños del capital.

No obstante, invertir en bienes raíces seguirá siendo una opción estable durante el año 2018a pesar de que la industria inmobiliaria es afectada por la cautela de algunas empresas ante el período electoral. Si estás buscando un instrumento de inversión que te ayude a generar rendimientos sin ser afectado por el clima político de México entonces las bienes raíces son tu mejor opción.

 

Contexto político y económico de México en el 2018

 

El año electoral del 2018 incluye una serie de variables que lo convierten en un proceso muy complejo:

  • Elección presidencial.
  • Renovación de congreso nacional.
  • 8 estados elegirán gobernador.
  • 1 Jefe de gobierno para CDMX.
  • Diferentes cargos de elección en 30 estados de la república.

 

El banco multinacional de inversión y servicios financieros, Goldman Sachs elaboró un informe en marzo pasado dirigido a sus clientes más importantes donde señala que las elecciones presidenciales llegan en un momento álgido en la economía.

 

El informe afirma que los votantes entrarán a la campaña electoral mexicana enfrentando un trasfondo económico complicado debido al:

  • Crecimiento económico modesto.
  • Declinación de la producción de petróleo.
  • Incremento de las tasas de interés.
  • Percepción de corrupción e inseguridad en gran parte del país.

Goldman Sachs señala que la confianza del consumidor ha caído un 65% y por si fuera poco, las negociaciones del TLC se encuentran en un punto definitorio, donde los más importantes acuerdos deberán concretarse durante los meses de mayo a junio.

La incertidumbre continuará debido a que el cambio de gobierno sin duda afectará la postura de México ante las negociaciones con Estados Unidos y Canadá. Pese a que hay una que otra nube negra en el horizonte, las cosas no pintan tan complicadas para el país.

En el informe no todas son malas noticiasel mercado laboral continúa creciendo en México (+ 4.5% durante enero y febrero) y los riesgos financieros que se previeron durante el año 2016 han disminuido considerablemente.

De igual forma, existen signos positivos para que el mercado inmobiliario continúe creciendo.

 

Señales positivas para la inversión en bienes raíces durante el año electoral

Pese a todos los factores en juego, existen señales alentadoras que hacen ver al mercado inmobiliario firme para el año 2018.

  • El Fondo Monetario Internacional estima un crecimiento económico anual del 1.9%.
  • Los 3 candidatos presidenciales punteros en la competencia se han comprometido a mantener la seguridad y estabilidad de las inversiones inmobiliarias en México.

 

Los inversionistas inmobiliarios tienen confianza plena en el crecimiento y fortalecimiento de su mercado. La demanda no se detiene, por lo tanto, las inversiones tampoco lo harán, ¿estás listo para seguir creciendo con inversión inmobiliaria y ya buscas oportunidades? 

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.