Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

¿INVERTIR EN BIENES RAÍCES EN TIEMPOS DE CRISIS?

31 Julio 2020 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

En México se vive un proceso de crecimiento importante y particularmente en la demanda del desarrollo de vivienda. Hoy se cuestiona si esta situación representa un momento de oportunidad o de riesgo.

 

Desde el punto de vista financiero, Jesús Sainz, director general de Grupo VEQ (empresa mexicana especializada en la construcción de vivienda vertical y horizontal), destaca como punto importante a considerar en estos momentos, la estabilidad que ha mantenido la inversión en vivienda a través de los años y cómo ha demostrado ser contracíclica en periodos de crisis.

 

Nos comparte cuál es la realidad en estos momentos del mercado inmobiliario y si es un momento de oportunidad para invertir en México, así como el reto de representar a una empresa sólida, que aporta soporte y seguridad al inversionista y lo posiciona en un panorama real de las tendencias que el mercado presenta en estos momentos.

 

¿Cuál es el panorama real del sector inmobiliario en México?

 

El desarrollo inmobiliario en nuestro país representa una importante opción en un mercado de inversiones que ha vivido un proceso evolutivo en los últimos años. La demanda de vivienda seguirá creciendo como parte de la madurez del mercado, aunado al bono demográfico mexicano. En el caso de Grupo VEQ, nuestros desarrollos seguirán teniendo demanda los próximos 15 años, ya que hay una inteligencia de mercado tipo/diseño que garantiza su colocación.

 

¿Con quién invertir?

La gente necesita honestidad ante las opciones reales, donde no arriesguen su dinero y su patrimonio. Hoy la inversión va mas allá de una simple operación de compraventa, hoy tenemos que apoyar y acompañar al inversionista, ofreciendo rendimiento y plusvalía, y ajustándonos a las tendencias del mercado. Nosotros, como empresa, estamos generando condiciones de inversión donde vamos más allá del desarrollo inmobiliario; ponemos en manos de nuestros inversionistas proyectos llave en mano, que los ayudan a capturar plusvalía y rentabilidad durante su inversión.

 

¿En qué ciudades es conveniente invertir?

Hay un paradigma de muchos inversionistas que creen que solo hay que invertir en las más grandes urbes. Hoy, la ciudad de San Luis Potsí, representan así mismo una gran opción. ya que ofrece seguridad en la inversión y una gran oportunidad por el tipo de desarrollos y proyectos que se están generando.

 

¿Hacia dónde apuntan las tendencias en los tipos de desarrollos que el mercado demanda?

Sin duda, las propuestas de productos innovadores han logrado consolidarse, la ubicación correcta, funcionalidad, diseño y precio, además de la sustentabilidad de los desarrollos, representan hoy una verdadera opción, mejorando la calidad de vida de quienes los habitan y aportando a la creación de comunidades responsables. Estos son el tipo de desarrollos que dan mayor seguridad a la inversión en el Mercado de Bienes Raíces.

 

Finalmente, ¿Cuál es la recomendación? ¿Invertir o no invertir?

Recomendamos asegurarse de que está depositando su inversión en una empresa que va a responder y que cuenta con la solidez de un historial que avala esa confianza. La oferta de bienes raíces en nuestros desarrollos continuará teniendo demanda aún y a pesar de los tiempos adversos que se presentan, por el tipo de propuesta que ofrecemos. Por lo que es un buen momento para invertir.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.