Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

INVERTIR EN INMUEBLES ¿MEJOR QUE HACERLO EN LA BOLSA?

08 Abril 2015 Categoría: Especiales
 
amiegallagher
 
A A A
 

Hacer una inversión en inmuebles te asegura que obtendrás un rendimiento superior a la inflación.

Si tienes dinero ahorrado y no sabes dónde invertirlo, quizá consideres los bienes raíces como una opción; pero antes de hacerlo hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta, empezando por el hecho de que comprar un inmueble como instrumento de inversión es distinto a hacerlo para habitarlo.

 

Al igual que si invirtieras en la Bolsa Mexicana de Valores, lo importantes es cuidarse la rentabilidad. Al invertir en un inmueble puedes esperar un rendimiento de hasta 30% al año, superior a la inflación (4%) y muy por encima del 13.7% anual que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguran expertos.

 

[...] El aumento en la plusvalía de un inmueble –crecimiento del valor en el tiempo de un inmueble- puede ser sinónimo de una buena inversión si al descontar la inflación en determinado tiempo el resultado es mayor que la inversión inicial.

 

En la plusvalía intervienen factores como planes de desarrollo en la zona, infraestructura vial, equipamiento en servicios, conectividad a pie y en coche, además de las servicios del inmueble y el mantenimiento, señaló Claudia Velázquez, directora de nuevos negocios de la empresa de consultoría Softec.

 

Para comprar bienes raíces como inversión, es necesario contemplar su ubicación, el diseño y cuánto sacarás de las rentas. “A esto se le adicionan dos factores: la tasa de capitalización y cuándo vender tu propiedad. La suma de estos elementos te dará la rentabilidad que obtendrás al venderlo”, dijo el director de negocios de Aguirre Newman México, empresa de consultoría e inversión inmobiliaria, Jorge Castañares.

 

El experto refirió que el valor que expresa la rentabilidad del inmueble es la tasa de capitalización que resulta de sumar las rentas que se obtendrían en un año y dividirlo entre el monto de la inversión.

 

Si el costo del inmueble es de 1.5 millones de pesos, y la renta es de 12,000 pesos mensuales, la tasa de capitalización es de 9.6%. “Es decir que por cada peso que invertiste en tu inmueble se te están regresando 9.6 centavos”, explicó Jorge Castañares.

 

Vive de tus rentas

Invertir en inmuebles también es una inversión en el corto plazo si vives de tus rentas. Pero este retorno de inversión se enfrenta al aumento en la oferta durante los últimos cinco años.

 

La fórmula tradicional para sacar el costo de la renta es que por cada millón de pesos invertido en el inmueble, se cobrará mensualmente el 1%. “Sin embargo, la sobreoferta de inmuebles ha llevado a que las rentas vayan de 0.6% al 0.8% sobre el precio del inmueble”, agregó Castañares.

 

Para vivir de tus rentas, deberás ajustar cada año el precio de la renta haciendo un análisis de precios alrededor de la zona y darle mantenimiento constante al inmueble para que no se deprecie [...]

 

Fuente:  Samantha Álvarez | cnnexpansion | agosto de 2014

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.