Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

LA CLASE MÁS POPULAR DE YALE ESTÁ DISPONIBLE GRATIS EN LÍNEA

26 Mayo 2020 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

En la primavera de 2018, la profesora de psicología de Yale, Laurie Santos, presentó un nuevo curso, Psicología y la buena vida. El tema era la felicidad.

 

El curso de Santos fue una mezcla de lo abstracto y lo concreto. Combinó la psicología positiva con las aplicaciones de la vida real de la ciencia del comportamiento. Desmintió las nociones populares de lo que hace felices a las personas (como el símbolo de posición de lujo de Mercedes-Benz) y ayudó a los estudiantes a comprender los hábitos que deberían desarrollar para llevar una vida verdaderamente más feliz y plena.

 

El curso se lanzó en Estados Unidos donde se supone que vive solo la población número 19 más feliz del mundo, según el Informe de Felicidad Mundial 2019, en una de las universidades más elitistas y de alta presión del país.

 
 

La reacción no tuvo precedentes. Psychology and the Good Life (como se conoce en inglés) se convirtió en la clase más popular que se haya enseñado en la historia de 317 años de la Universidad de Yale y atrajo la atención de los medios internacionales. Según los informes, la universidad tuvo problemas para dotar de personal, sacando becarios de la Escuela de Salud Pública y la Facultad de Derecho para satisfacer las demandas.

 

Santos le dijo al New York Times que uno de cada cuatro estudiantes de Yale estaba tomando el curso. Si bien la mayoría de las conferencias grandes en Yale no superan los 600 estudiantes, Psychology and the Good Life había inscrito a 1,182.

 

Después de que oleadas de personas pidieran acceso al curso, Santos diseñó una iteración para la plataforma de aprendizaje en línea Coursera, llamada La ciencia del bienestar, disponible de forma gratuita para los estudiantes que no son de Yale. Para ver cómo es, me inscribí.

 

El curso cubre los siguientes temas en cuotas semanales:

  • Conceptos erróneos sobre la felicidad.
  • Por qué nuestras expectativas son tan malas.
  • Cómo podemos superar nuestros prejuicios.
  • Cosas que realmente nos hacen felices.
  • Poner estrategias en práctica.

 

Incluye video conferencias, lecturas opcionales y actividades de "recableado" para hacer cada día para desarrollar hábitos más felices. La investigación sugiere que si realiza estos cambios de cableado según lo prescrito, debería mejorar su estado de ánimo y su bienestar general.

 

Qué esperar de la clase

Para hacer que la clase sea cálida y acogedora, se filmó en la propia casa de Santos, con un puñado de estudiantes de Yale en la audiencia para que pueda ver cómo el material aterriza con otras personas. Se siente íntimo, y el tono de Santos es amigable y conversacional.

 

Afortunadamente, para los ocupados entre nosotros (que pueden sentirse especialmente atraídos por este curso), no hay absolutamente ninguna clase obligatoria. Toda la información que necesita saber se resume en la conferencia. Si deseas un contexto más profundo, Santos proporciona enlaces a lecturas complementarias. Y tampoco hay penalización de calificación por una fecha límite de tarea perdida, por lo que puedes trabajar a tu propio ritmo si no puedes o no deseas cumplir con los plazos sugeridos.

 

En otras palabras, esta clase trata sobre el bienestar y necesariamente opera contra la corriente de la academia tradicional en su búsqueda.

Puedes inscribirte a la clase aquí. 

 

Mi experiencia tomando la clase

Debo revelar que disfruto de las clases en línea. En la prueba de fortalezas de carácter que estás invitado a realizar al comienzo del curso, la "curiosidad" fue mi rasgo más dominante de sus 20 posibilidades.

Pero a pesar de ser un candidato de menor resistencia, me sorprendió lo mucho que disfruté las semanas en el curso. Se sintió inmediato y concretamente útil: la mayor parte del trabajo preliminar de la clase está completando tareas diarias de "reconexión" diseñadas para incorporar esos hábitos respaldados por la investigación en su vida para que sea más feliz después del curso.

 

Esto es lo que me gustó

Puedes verificar si realmente te estás volviendo más feliz. Al principio, se te invitará a responder dos cuestionarios para medir tu felicidad de referencia. Al final del curso, los tomarás nuevamente para ver si tu puntaje aumentó. Con suerte, tus números mejorarán. Esto, para mí, fue esencial. Una métrica de antes y después presta cierta concreción a un tema típicamente abstracto.

  1. Hay beneficios inesperados. Sorprendentemente, la encuesta de felicidad de referencia me pareció útil por otra razón: me había sentido fatigada recientemente y las preguntas que me plantearon me ayudaron a darme cuenta por primera vez de que continuamente calificaba una parte de mi vida mucho más que las demás.
  2. Se hizo evidente lo que estaba mal. Dentro de la primera conferencia, la investigación me dio las herramientas para cortar mi ruido blanco diario y ver claramente de dónde provenía mi insatisfacción.
  3. El formato en línea es de baja presión. Puede retroceder sin pedirle a Santos que se repita, y puede volver a mirar conferencias. Y no hay presión para hacer o responder preguntas.
  4. No se siente como tarea. Las conferencias de Santos facilitan la observación. Una vez que me senté para dar una conferencia, quise continuar. Nunca sentí que me estaba obligando a completar una tarea, pero que estaba satisfaciendo mi curiosidad.

 

Lo único que debes tener en cuenta es que, si bien puede tomar la clase a su propio ritmo, se lo alienta a implementar las técnicas de cableado en un horario semanal, ya que la investigación ha encontrado que mejorar su bienestar requiere un esfuerzo diario e intencional durante mucho tiempo. períodos - lo que significa que esta clase de seis semanas es una gran oportunidad.

 

¿Obtienes un certificado? 

Cuando te inscribes, si eliges obtener un certificado (49 dólares), tendrás acceso a todos los materiales del curso, incluidas las tareas calificadas. Al completar el curso, tu certificado electrónico se agregará a su página de "logros". Desde allí, puede imprimir tu certificado o agregarlo a tu perfil de LinkedIn.

Si eliges solo escuchar el curso, aún así tendrás acceso a todos los materiales del curso, pero no podrá enviar tareas para comentarios o una calificación.

Puede actualizar a un certificado pagado en cualquier momento durante o después del curso. Una vez que pagas un certificado del curso, tiene 180 días a partir del día en que pagaste para completar el curso.

Si pagas un certificado en un curso que ya hayas tomado, las calificaciones que ya obtuviste se guardarán, pero es posible que debas completar más cursos que no estaban disponibles en la versión gratis.

Si no puedes pagar la tarifa, solicita la ayuda financiera del curso. Haz clic en el enlace "ayuda financiera" debajo del botón "inscribirse" a la izquierda. Se te pedirá que completes una solicitud y se te notificará si eres aprobado. Las solicitudes tardan al menos 15 días en ser revisadas.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.