Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

LA IMPORTANCIA DEL CARDIO Y SUS BENEFICIOS

10 Octubre 2019 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

A todos nos han dicho que es bueno hacer “cardio” con regularidad. Pero ¿qué quiere decir eso? Aquí te vamos a decir qué es y porqué es necesario para nuestra salud.

 

¿Qué es el cardio?

Los ejercicios cardiovasculares, mejor conocidos como cardio, son aquellos ejercicios que mejoran nuestra resistencia e incrementan nuestro ritmo cardiaco y nuestra respiración. La idea es esforzarnos hasta casi perder el aliento. De hecho, una buena sesión de cardio es exitosa cuando, en plena acción, no podemos pronunciar más de 5 o 6 palabras. Si podemos hablar normalmente, no estamos trabajando lo suficiente.

El cardio aumenta nuestro ritmo cardiorrespiratorio, así que quemamos más calorías rápidamente al tiempo que mejoramos nuestro metabolismo y se fortalece nuestro corazón y pulmones. Por si fuera poco, también disminuye el nivel de hormonas del estrés, y gracias a que liberamos endorfinas, nos ayuda a sentirnos más felices.

Hay un sinnúmero de ejercicios de cardio: caminata, jogging, aerobics, ciclismo, correr, natación, remo, etc. ¿Qué cuál es la mejor? ¡La que tú más disfrutes! Si eliges una actividad que goces de verdad, te sentirás mucho más motivad@ y serás más constante.

 

Algunos beneficios del cardio

Hacer cardio regularmente traerá muchos beneficios para tu salud, aquí te dejamos los más importantes:

  1. Aumenta tu nivel de energía y tu resistencia física.
  2. Te ayuda a bajar de peso. El cardio ayuda a quemar muchas calorías y acelera nuestro metabolismo.
  3. Disminuye la grasa corporal. El cardio mejora nuestro Índice de Masa Corporal (IMC) ya que disminuye la cantidad de grasa de nuestro cuerpo. Ejercitarnos regularmente nos ayudará a mantener la línea por más tiempo.
  4. Ayuda a controlar la presión arterial ya que mejora la circulación sanguínea de todo nuestro cuerpo.
  5. Refuerza el sistema inmunológico. Al aumentar el ritmo cardíaco los vasos sanguíneos se dilatan permitiendo un mayor flujo de glóbulos blancos, los agentes encargados de luchar contras virus e infecciones.
  6. Ayuda a controlar los niveles de colesterol. El cardio ayuda a reducir el colesterol “malo” y aumenta el colesterol “bueno”.
  7. Mantiene estables los niveles de azúcar, ayudando así a prevenir la diabetes tipo 2.
  8. Ayuda a prevenir algunas enfermedades. El cardio ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mantiene estables los niveles de colesterol, la hipertensión y la diabetes; además de que fortalece el corazón y los pulmones.

 

El cardio y la pérdida de peso

 

Como ya mencionamos, hacer cardio nos ayuda a quemar calorías rápidamente y acelerar nuestro metabolismo. Además, si acompañamos nuestra rutina de ejercicio con una buena alimentación, nuestra pérdida de peso será sostenida y muy difícilmente recuperaremos las libras que ya perdimos.

Para perder peso, lo ideal es que practiques una rutina de cardio 5 veces a la semana, y que la complementes con una alimentación balanceada. Recuerda que entre más constante seas, obtendrás mejores resultados en menos tiempo; sólo ten cuidado y no canses a tu cuerpo más de lo necesario. La regularidad es más importante que la cantidad, así que es mejor que te ejercites 5 veces a la semana por 30 minutos, que 150 minutos sólo 1 vez por semana.

Conforme aumente tu condición física también deberás aumentar la intensidad del cardio. Es importante que tú mism@ te impongas los desafíos para que las sesiones de entrenamiento te permitan mejorar y te mantengan motivad@. También es importante que varíes tu rutina de ejercicios de cardio para que no te aburras y para que no acostumbres a tu cuerpo a los mismos esfuerzos repetidos.

Estar en forma es sólo cuestión de voluntad y perseverancia, así que no dudes más

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.