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LA JARDINERÍA Y LA SALUD

 
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Para muchos, tener plantas o un jardín en su casa es un factor meramente decorativo. Cuando se acoge a invitados, tener un área verde dentro de casa le da un color y un ambiente especial. Pero, sus beneficios pueden ser más que estéticos si es que uno pone la suficiente dedicación.

 

Desde que los ancestros del ser humano empezaron a habitar la tierra, tenían una relación especialmente cercana con la naturaleza. Lamentablemente, cuando se empiezan a construir las ciudades más modernas, la cantidad de áreas verdes disminuye exponencialmente. En el artículo de ZME Science, titulado “How Gardening can benefit your health”, se afirma que esta relación no debe ser descuidada, ya que tiene enormes beneficios para la salud.

 

El primer paso es, por supuesto, crear un área verde dentro de la vivienda. Si se tiene un jardín previamente acondicionado, la tarea logística será más sencilla. Pero, en el caso de departamentos también se puede lograr este objetivo, sólo se debe planificar un poco más. Una vez que se tengan las macetas, tierra, fertilizante, y semillas necesarias, se puede empezar la tarea.

 

El artículo menciona que esta actividad tiene, como se mencionó anteriormente, enormes beneficios para la salud.

 

  1. Relajante y desestresante: el mayor beneficio de dedicar un tiempo a la jardinería se encuentra en la relajación. Se trata de una actividad tranquila y monótona que logra que los músculos se relajan del ajetreo diario.
  2. Contribución al ecosistema: plantar flores beneficia a las abejas, las cuales producen miel que consumen las personas. Además, debido a que las plantas absorben el dióxido de carbono y expelen oxígeno, el aire que uno respira es más limpio y puro.
  3. Fruta, vegetales y hierbas propias: tener un jardín en casa también puede ayudar por el lado económico. Plantar plantas de frutos, vegetales o hierbas para la cocina puede ayudar a que una casa se vuelva autosuficiente, disminuyendo el dinero mensual que se invierte en comida.
  4. Ejercicio leve: algo que podría parecer extraño es que la jardinería sirve como un ejercicio básico y ligero, sobre todo si se tiene un jardín en casa. Esto se debe a que, al arar la tierra, colocar las semillas, cortar y alcanzar las distintas plantas, los músculos se estiran y se refuerzan. Además, el uso constante de implementos de jardinería refuerza y aumenta la resistencia de las manos.
  5. Aire y sol: tener un jardín facilita que las personas tomen aire y sol, dos cosas esenciales para el cuerpo. Esto se debe a que este recibe Vitamina D de los rayos solares. El ritmo de trabajo que tienen las personas muchas veces impide que tomen sol.
 
 

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