LAS 5 REGLAS DE DECORACIÓN QUE NO NOS ATREVEMOS A ROMPER
Hay tres cosas en el mundo del diseño de interiores que son verdad: en primer lugar, la belleza se encuentra en el ojo del espectador. En segundo lugar, muchas reglas de diseño son perfectas para romper. Y en tercer lugar, si revisas las fotos de varias revistas de decoración, apostamos a que descubrirás algunos principios básicos de decoración en acción.
Y esos principios son las 5 reglas de decoración que no nos atrevemos a romper.
1. La decoración debe basarse en el espacio
Muchas veces vemos una foto en una revista y queremos replicarlo en nuestra casa, cuando en realidad el diseño no armoniza con el espacio.
Por eso la primera regla de decoración es trabajar a partir de la estructura de su espacio, y no al revés. Estudia una habitación antes de comprar o moverlos, y considera la luz, las superficies y la función de la habitación a la hora de escoger tus opciones.
2. Un buen diseño es seguro y sorprendente
La decoración es una excelente manera de que expreses tu individualidad y creatividad.
Pídele a un amigo diseñador de interiores que te ayude a descubrir tu estilo. Y aun cuando descubras tu estilo, no te apegues estrictamente a ello, sino que incluye siempre una pieza totalmente original y sorprendente.
3. Deja espacio para que la habitación brille
La clave para una decoración ingeniosa y de buen gusto es dejar suficiente espacio para que cada cosa tenga la oportunidad de captar la atención, y a la vez toda la habitación brille, en lugar de transmitir una sensación de amontonamiento o pesadez.
La forma de hacerlo es, una vez que hayas terminado de decorar, da un paso atrás y elimina al menos una cosa. Exhibe solo lo que amas; el resto guárdalo o dónalo.
4. Utiliza el color para transformar un espacio aburrido en uno hermoso
Aplica color directamente en las paredes, con pintura o papel tapiz. O dejar el telón de fondo neutro y juega con los tonos de los accesorios, como las almohadas y cortinas.
Una paleta de colores cuidadosamente elegida puede cambiar el aspecto de una habitación como ninguna otra cosa.
5. No olvides que vas a vivir allí
El estilo no debería ser tan importante que no puedas relajarte en una habitación. La decoración exitosa debe ser habitable, incluso en el entorno más formal.
Para comprobarlo, invita a tus amigos. El espacio debe fomentar la conversación, las risas y atraer a tus invitados a querer quedarse. ¿De qué sirve un sofá súper elegante si también es súper incómodo?
Estas son las reglas de decoración que no nos atrevemos a romper.
Fuente: http://www.imujer.com/
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."