Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

LAS MARCAS DE AUTOS INCURSIONAN EN EL DISEÑO DE MUEBLES

27 Enero 2016 Categoría: Especiales
 
 
 
A A A
 

Habíamos visto muebles inspirados en automóviles. Sobre todo coches-cama en habitaciones infantiles. También habíamos visto cómo algunos afamados diseñadores se han atrevido a concebir, por ejemplo, sillones con ruedas como el Ben Hur (Charriot Chair) de Jean Paul Gaultier.

Por su parte, Andrea Colombo y Linda Assandri, dos apasionados de Swarovski, han utilizado este cristal para abotonar el tapiz de su Beetle Armchair (Sillón Vocho, diríamos en México), un mueble glamorosamente rococó.

Habíamos visto, además, afortunadas ocurrencias como la Egg Chair del legendario Arne Jacobsen y que en reciente versión, Racing & Emotion coloreó con diseños propios de la Fórmula 1. O bien, mesas de centro conformadas por un motor V8 como base y coronada con tapa de cristal, llamadas “V8 Engine Coffee Table”.

Pero es hasta hace una década cuando marcas automovilística de gran prestigio como Lamborghini, Bentley, Aston Martin o Mercedes Benz se asocian con fábricas de muebles. Alianzas con Formitalia Luxury Group o Luxury Living Group les han permitido entrar masivamente al mercado, y así participar en prestigiadas ferias como el Salón Internacional del Mueble que se celebra anualmente en Milán.

Los iconos del automovilismo en tu sala

Alberto Vignatelli, CEO de Luxury Living Group, productora y distribuidora de muebles de marcas de lujo, relata que aceptaron con entusiasmo el reto de traducir al lenguaje del mueble la exclusividad y el encanto de Bentley; “su pasión por el detalle, el cuidado en la selección de materiales y una extraordinaria visión para ‘adivinar’ el gusto de los clientes. Poner en tu casa uno de los sofás, equivale a sentarse en un Bentley que aunque no ruede, permite disfrutar de la elegancia y la distinción que caracteriza a la marca inglesa.

La cama Canterbury de Bentley, por ejemplo, posee una cabecera tapizada en piel y su línea se encuentra sintonizada con el gusto estilizado que hoy demanda un mercado que está dispuesto a adquirirla por 15,000 libras.

Por su parte, Aston Martin, la compañía que fabrica los autos favoritos del Súper Agente 007, también ha ingresado al mercado del mueble, y es Formitalia Luxury Group la productora y comercializadora de la colección de interiores AM, Drive me Home, que se anuncian con el eslogan de `Belleza, Alma y Poder´. Diseñada por Mirko Tattarini y Emanuele Canovala el chaise longue está hecho de fibra de carbón, acero, madera y piel.

El mobiliario diseñado por Mercedes Benz también es manufacturado por Formitalia, y la actual colección MB podría resumirse con las siguiente palabras de Gorden Wagener, cabeza del grupo que los produce“todas las piezas de Mereces Benz Furniture reflejan el progresivo, dinámico y exclusivo diseño que también nos proporcionan los vehículos”.

Presentados en las recientes ediciones del Salón Internacional del Mueble de Milán, la división que los fabrica responde al nombre de Mercedes-Benz Style.

Formitalia también le manufactura a Lamborghini Casa. Lo más reciente de la colección mobiliaria de esta empresa automovilística fue presentado este  2015 en el Salón Internacional del Mueble de Milán. Y aunque el sofá Imola y el sofá Sepang son dos de las estrellas que más brillan en el firmamento Lamborghini, el sillón Rita es favorito porque es todo un dechado de versatilidad ya que puede adaptarse a casa y a oficina. Tiene una fuerte estructura de roble, tapizada con suave piel Vogue Aubergine y mide 1.36m  por 1.05m. En resumen, el sillón Rita posee una elegante y fuerte personalidad masculina.

Por su parte, Peugeot imprime su sello en el Volcanic Rock Sofa. Esculpida en piedra lava que data de 11,000 años, y es desde su nacimiento (2012), es el ícono de ónix del diseño mobiliario por excelencia. Su precio, claro, también es de colección: 135,000 euros.

FUENTE: http://www.metroscubicos.com
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.