Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

LASAÑA DE ESPÁRRAGOS Y AZAFRÁN

04 Octubre 2016 Categoría: Hágalo usted mismo
 
 
A A A
 

La lasaña es uno de esos platos que en su versión clásica gustan a todo el mundo. Pero existen muchísimas variantes a la hora de prepararla. hace un tiempo os enseñamos un plato de lasaña fría, y hoy os traemos una nueva versión, lasaña de espárragos y azafrán.

 

LASAÑA DE ESPÁRRAGOS Y AZAFRÁN

 

Ingredientes (para 4 personas):

  • 800 gr de leche entera
  • 250 gr espárragos verdes
  • 50 gr de margarina
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de queso Parmigiano
  • 2 bolsitas de polvo de azafrán
  • Cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra

 

Preparación

 

Cortar la cebolla en trozos pequeños y comenzar a sofreír en una sartén con aceite de oliva hasta que quede dorada. A continuación añadir los espárragos verdes, que previamente se han cortado en trocitos pequeños, echar sal, pimienta y azafrán para dar sabor y dejar cocinar.

 

Para elaborar la bechamel, en primer lugar derrita la mantequilla en una cacerola e incorporar la harina. En otra cacerola, calentar leche con una pizca de nuez moscada y agregar la harina poco a poco para espesar. Añadir una pizca de sal y remover continuamente la mezcla a fuego lento hasta que quede homogénea.

 

Una vez cocinados, añadir el sofrito de los espárragos y la cebolla a la bechamel. A continuación, extender en la fuente de horno una fina capa de bechamel y empezar montando la primera capa de láminas de lasaña, cubriendo por completo la base de la misma: echar la salsa y acabar con abundante queso arriba.

 

Cocinar la lasaña en el horno a 190º durante 20 minutos

 

Receta: Barilla

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.