Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

LIMPIA TU DRENAJE SIN USAR PRODUCTOS QUÍMICOS

03 Septiembre 2015 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

Los productos químicos no son siempre una buena opción para la limpiar el drenaje, y muchas veces suelen ser caros. Además de causar ciertos daños ambientales, por ello siempre es preferible acudir a soluciones caseras que te ayudarán a limpiar el drenaje de manera efectiva.

 

Bicarbonato de sodio y vinagre

 

Para aprovechar la reacción de estos componentes para limpiar el drenaje, debes mezclar media taza de bicarbonato de sodio en una taza de agua caliente. Después, vierte una mezcla de media taza de vinagre con media taza de agua hirviendo.

 

Luego, cubre con un tapón el drenaje (para mantener la reacción y lograr efecto), déjalo de 5 a 10 minutos y, pasado este tiempo, agrega una olla o recipiente con bastante agua caliente para ‘enjuagar’ la tubería y se despeguen los residuos.

 

¿Por qué esta mezcla limpia el drenaje?

 

El bicarbonato de sodio y el tratamiento de agua caliente aflojarán cualquier suciedad que esté en la parte inferior del desagüe, y la reacción química con el vinagre hará que termine de desprenderse todo lo que ha quedado suelto.

 

Limón, sal y bicarbonato de sodio

 

El bicarbonato de sodio es económico, no tóxico, y un abrasivo muy suave. Se puede utilizar con seguridad en materiales como esmalte, acero inoxidable y fibra de vidrio. Para iniciar, mezcla la misma cantidad de sal y bicarbonato (de acuerdo a cuánto necesitarás para limpiar el tubo de drenaje), luego añade agua caliente y finalmente el jugo de 3 limones. Aplícalo en la cañería y enjuaga con otro recipiente de agua caliente.

 

Estas dos sencillas y baratas soluciones te ayudarán a no gastar en químicos, ni desgastar las tuberías de tu casa con productos abrasivos. Utiliza recursos que puedes encontrar en casa.}

 

 

Fuente:http://www.metroscubicos.com/ 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.