Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

MACETEROS DECORADOS CON TELA DE RAFIA

 
A A A
 

Esta semana he decorado unos maceteros de IKEA y los he utilizado en una  mesa dulces que pusimos. Por supuesto, éstos también se pueden utilizar para su función original. Yo, por ejemplo, tengo uno en casa de mis padres con una orquídea que me regaló mi prima por mi cumpleaños y que no me he llevado a Madrid. En la foto también os quería enseñar el ramo de flores que me regalaron mis tías y mi madre en mi despedida de soltera y del que estoy enamorada.

 

 

resultado final



Este proyecto necesita muy pocos materiales. Solamente he utilizado los maceteros, tela de arpillera, cinta o lazo plateado, tijeras, una regla, y la pistola de silicona caliente.

 

materiales

 



Lo primero que hice fue medir con la regla 8 cm y recortar una tira de la tela con mucho cuidado de no torcerme. Es relativamente fácil seguir la trama de esta tela que es tan gruesa, pero hay que estar concentrado.

 

 

paso1



Cuando tuve la tira entera cortada medí el contorno con el macetero y corte el largo que necesitaba para que sobrara un poco y montaran los dos extremos. Después pegué uno de los extremos con la pistola de pegamento y seguí pegando un par de puntos a lo  largo de la tira de tela para que quede bien sujeto y tirante.

 

paso2



Pegué el otro extremo de la tira de tela y recorté las esquinas que sobresalían. Al ser el macetero mas ancho por arriba que por abajo, para que la tela quede bien pegada a todo el macetero hay que darle una forma un poco rara a la tela. En la parte de atrás los extremos quedan torcidos, por eso con las tijeras le di una forma más bonita.

 

paso3



El siguiente paso fue medir el tamaño de cinta que necesitaba para hacer el lazo y cortarla.

paso4



Después hice el lazo intentando que quedara una forma bonita y que las dos lazadas quedaran por encima de los dos trozos de cinta que sobran.

paso5



Con el lazo ya hecho y del tamaño que me gustaba corté el sobrante de cinta en forma de “V”. Para ello doblé el extremo del lazo por la mitad y corté en diagonal.

paso6



Por último le di unos puntos de silicona al lazo para que quedara pegado a la tela de arpillera y no perdiera la forma que yo le había dado.

 



En la mesa dulce utilicé estos maceteros para poner chucherías. Le puse dentro un papel especial para uso alimentario que simula un periódico y que iba muy bien con nuestra decoración rústica. Para mi le dieron un toque muy especial a la decoración, ¿no creéis?

 

macetero1



macetero2



Espero que os haya gustado la idea y que la aprovechéis con cualquier recipiente que tengáis y al que queráis darle otro aire.

 

 

 

FUENTE: http://manualidades.facilisimo.com/ 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.