Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

MI PERRO HACE LO QUE QUIERE: NUESTROS 10 CONSEJOS BÁSICOS

10 Junio 2015 Categoría: Tú Mascota
 
 
A A A
 

1.- Descartar una posible enfermedad

Si su perro muestra de repente un comportamiento extraño, lo mejor será que lo lleve al veterinario como medida de precaución. Pobría deberse a enfermedades tales como tumores, sordera, ceguera, dolores por artrosis, displasia de cadera, falso embarazo u otros problemas hormonales.

 

2.- Una buena sociabilización

Si su perro todavía es un cachorro, ocúpese de que tenga una buena sociabilización con las personaslos perros y el entorno. Tenga en cuenta que el cachorro también necesita límites a los que atenerese. No le permita que haga nada que tampoco deba hacer cuando sea adulto. Así evitará posibles problemas en el futuro.

 

3.- Tratarlo a tiempo

Trate los problemas de su perro a tiempo y, si es necesario, busque ayuda profesional. Cuanto más tarde en hacerlo, más se agravará la situación. La mayoría de los problemas de comportamiento pueden solucionarse con éxito si se tratan a tiempo.

 

4.- Usted es el jefe de la manada

Compruebe siempre el orden jerárquico entre uste y su perro. Asegúrese de que el perro se guía por usted, y sea usted quien tome las iniciativas en la mayoría de los casos. El perro nunca deberá ser el centro de la familia.

 

5.- Importancia de los antecedentes

Si su perro tiene problemas, entérese de si su padres o hermanos presentan un comportamiento similar. Si adopta un perro adulto, procure informarse todo lo que pueda acerca de sus antecedentes. Puede ser muy útil para diagnosticar y solucionar los problemas.

 

6.- Potenciar la obediencia

Practique frecuentemente los ejercicios de obediencia. Solamente así podrá "controlar" al perro en situaciones difíciles. Practique sobre todo en las diversas situaciones de la vida cotidiana. Aquí es donde el perro ha deobedecer, no en el campo de entrenamiento.

 

7.- Límites de la "terapia"

Si los problemas de comportamiento de su perro son congénitos o duran ya desde hace mucho tiempo, las perspectivas de éxito son bastante limitadas. Esto es válido por ejemplo para casos de inseguridad, sensibilidad a los ruidos, miedo a los petardos o disparos, o desconfianza ante la gente.

 

8.- El niño y el perro

No deje que los niños, tanto propios como ajenos, saquen a pasear al perro sin ir acompañados de un adulto. Especialemente si se trata de un perro fuerte o grande. En las situaciones difíciles los niños no podrían controlar al animal. Además, se acostumbra a un tipo de comportamiento que no debería aprender.

 

9.- Actuar de forma específica

Las felicitaciones y los castigos siempre se han de dar inmediatamente después de un comportamiento. Tenga en cuenta que si se pone nervioso o intenta calmar o consolar a su perro, lo único que hará será potenciar el mal comportamiento del animal.

 

10.- Minimizar riesgos

Si su perro se muestra agresivo con la gente, determine qué riesgos es capaz de aceptar. A veces es mejor desprenderse a tiempo del animal. Estos problemas no hay que intentar solucionarlos por uno mismo.

 

 

 

Fuente: http://www.mundoanimalia.com/

 

 

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.