Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

MITOS SOBRE EL AHORRO DE ENERGÍA

23 Julio 2015 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Los aparatos eléctricos, como las televisiones y las computadoras portátiles, no consumen electricidad cuando no se están usando, aunque estén enchufados.

 

Falso: Algunos aparatos y cargadores eléctricos consumen energía aunque no estén en funcionamiento. La mejor forma de evitar este “consumo vampiro” es acordarse de desconectar los aparatos y dispositivos después de apagarlos. Si evitas dejarlos en reposo y los desenchufas, puedes ahorrar el equivalente de más de 100 dólares al año.

 

 

Los protectores de pantalla ahorran energía.

 

Falso: Mientras tengas encendida la pantalla, el protector es tan sólo un programa más que consume electricidad como cualquier otro. Si bien las computadoras se pueden poner en reposo, la manera más eficaz de evitar el desperdicio de energía eléctrica es apagar el monitor o todo el equipo al hacer pausas. 

 

 

Dejar la calefacción encendida todo el día a temperatura baja es más económico que encenderla y apagarla cuando se necesita.

Falso: Esto no sólo implica que tu casa nunca alcanzará una temperatura agradable, sino que además malgastará calor cuando no lo necesitas. Los termostatos encienden y apagan la calefacción cuando la casa alcanza la temperatura a la cual te sientes a gusto. Mejor usa un temporizador para programar que la calefacción se encienda sólo cuando la necesites.

 

 

Los lavavajillas consumen más energía que el lavado a mano

 

Falso: A condición de que lo uses correctamente, el lavavajillas puede ahorrar más energía que lavar a mano los platos con agua caliente del fregadero. Asegúrate de que el aparato quede lleno y los platos bien acomodados, y elige el modo Eco siempre que puedas.

 

 

Los paneles solares no generan electricidad en los días nublados.

 

Falso: Aunque los paneles solares funcionan más eficazmente con un sol radiante, también captan energía de la luz difusa en los días sin sol. Los meses del verano son los más productivos, ya que hay más horas de luz solar que en el invierno.

 

 

...y lo mismo respecto a tu auto

 

Los motores pequeños consumen menos combustible. 

 

Falso: Un coche grande con un motor de 2.0 litros puede consumir menos combustible que el mismo auto con un motor de 1.6 litros, ya que tiene que forzarse menos para transportar el mismo peso. En el Reino Unido hicieron la prueba, y el vehículo familiar con motor pequeño consumió mucho más combustible. 

 

Fuentes: Energy Saving Trust, www.energy-savingtrust.org.uk; AutoExpress
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.