Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

NUEVAS TENDENCIAS EN MUEBLES PARA NIÑOS

Ikea 2015
 
 
A A A
 

Decorar un dormitorio infantil es como hacerlo para un adulto, pero sabiendo que va a ser efímero, ya que los niños en seguida crecen y con esa verdad indiscutible de que se convertirán en pequeños (o no tan pequeños) contestarios adolescentes.

 

En México, la creación de mobiliario especial para niños vive un nuevo aire. Actualmente, los diseñadores presentan propuestas innovadoras que se adaptan a las casas de todos los tamaños, pero principalmente a las más reducidas.

 

La nueva oferta incluye un mobiliario más ligero, desarmable y funcional, pero sobretodo versátil. Las nuevas piezas dejaron de ser una copia de los muebles pensados para adultos pero construidos en pequeño y los materiales más recurrentes son principalmente sustentables.

 

Por todo esto, a continuación veremos cuáles son las nuevas tendencias en mobiliario para niños, cómo incorporar el dormitorio con el cuarto de juegos y tips para elegir las mejores piezas pensando en el crecimiento del pequeño bajo el concepto atemporal, esto es, diseños que permiten transformar el mueble  para seguir utilizándolo por más tiempo.

 

Si bien la apuesta por el mobiliario infantil pudo haberse dado hace al menos unos 10 años y no ahora cuando la pirámide poblacional va a la inversa, este nicho de mercado ha crecido en base a un buen diseño que logra un mobiliario más atractivo, moderno y a precios muy convenientes.

 

"La versatilidad en el uso de los muebles infantiles permite que aunque los niños crezcan se puedan seguir usando por muchos años más", comentó el diseñador industrial Emiliano Godoy, director del despacho interiorista Colectivo Suhad.

 

 

Muebles que se integran con los niños

 

Godoy reconoce que un error frecuente que comenten los fabricantes de muebles es centrar el diseño en una etapa básica del niño, pues la pieza se vuelve obsoleta antes de cumplir seis meses.

 

"El resultado es la gran rotación de muebles en la recámara de los niños porque éstos no crecieron con él",  dice el experto. “No me refiero a camas que crecen de tamaño, sino a que el mueble pueda aceptar fácilmente diferentes usos, como por ejemplo convertirse en juguetero o librero”, señaló.

 

“Y si a la cuna se le quitan los barrotes para convertirla en cama y no hay necesidad de cambio de mobiliario hasta que la estatura del niño exija algo más amplio. La cuna, incluso, puede transformarse en mesa o escritorio con la posibilidad de encontrarle un lugar en otra habitación.

 

"La misma recámara puede convertirse en un cuarto de juegos si se integran cajoneras empotrables o muebles con ruedas o desarmables”, dijo el especialista.

 

Godoy aclaró que esta tendencia no es nueva, es un proyecto que floreció entre algunos diseñadores allá por los años 70s y 80s en Europa, pero no rindió frutos ante el alto costo de la materia prima y la complejidad en su fabricación y los proyectos se quedaron en propuestas que no penetraron en todos los estratos socioeconómicos.

 

A finales de los 90s, agrega, los diseños se alejaron de lo terrenal y se exageró mucho en el uso de alta tecnología y materiales sofisticados. "Ahora parece que se está recuperando al tomar en cuenta el crecimiento natural de los niños", estima Godoy.

 

 

El mobiliario es parte de la diversión

 

El diseño podría lograr muchas cosas para los niños: cambios de formas, combinación de colores y uso de materiales plásticos o aglomerados que antes no se contemplaban. Los pequeños normalmente dan un “uso rudo” al mobiliario, por lo cual debe ser resistente, pero no tendría por qué ser el mismo todo el tiempo.

 

"Los muebles de los niños no son un bien heredable", asienta la experta. No es como un comedor que con solo darle mantenimiento puede permanecer por mucho tiempo. El mobiliario infantil necesita una versatilidad que se puede lograr entre los mismos muebles, el espacio y la decoración.

 

"A medida que los niños crecen los muebles deben tener juego", expone Chávez. Esto es, que se puedan convertir en un escritorio, un banco o un cajón, incluso deben ser también un juguete con el que no se corten o hagan daño.

 

Como un valor agregado, Ribaya toma en cuenta la ergonomía de sus muebles pensando sobre todo en las mamás embarazadas que tienen que cuidar niños pequeños. Un ejemplo son las innovadoras cunas para bebé, con menos altura, más ligeras y con diseños diferentes a lo común [...]

 

Ikea es una opciones para encontrar muebles versátiles para niños con mayor diseño.

 

Fuente: Ana Lydia Valdés | http://www.metroscubicos.com/ 

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.