Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

PLANTAS DE INTERIOR QUE LIMPIAN EL AIRE

18 Abril 2016 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

Sabemos que las plantas son indispensables para vivir pero ¿sabías que existen plantas que limpian el aire en lugares cerrados? Hace algunos años, la NASA presentó una lista de plantas que filtran los gases tóxicos y producen oxígeno, por lo tanto, ayudan a hacer más “habitable” cualquier sitio.

 

Su mantenimiento es sencillo y son altamente resistentes a condiciones poco favorables, sobreviven en sitios con poca luz y aire sucio debido al CO2 emitido por los seres humanos.

 

El estudio se basó en la interacción del hombre con el entorno, se midió la cantidad de oxígeno que emitían las plantas frente al dióxido de carbono exhalado, así como los diferentes químicos que podría haber en el ambiente como el benceno, un solvente común en los hogares, el tricloroetileno y los formaldehídos.

 

Los resultados

 

El siguiente listado incluye aquellas plantas que demostraron tener esta interesante cualidad de limpieza.

 

Palma de bambú (Chamaedorea seifrizzi): debe ponerse a la sombra o semi sombra, soporta bajas temperaturas y requiere humedad ambiental para evitar que se sequen sus puntas. Si está en un ambiente seco hay que vigilar las plagas de araña roja que la atacan.

 

Ficus o Laurel de la India (Ficus benjamina): necesita mucha luz pero nunca lo expongas directo al sol, no requiere humedad ambiental, solo rocía sus hojas con agua cuando lo riegues. Lo ideal es tenerlo a una temperatura de 13°C en invierno y en verano, máximo a 24°C. Se riega una vez cada ocho días en invierno y dos veces por semana en verano.

 

Yerbera (Gerbera jamesonii): es indiferente a la cantidad de luz que reciba, mientras más exposición, más flores. Desde estar en un ambiente con mucha humedad, entre 75% y 90%. Soporta  una temperatura máxima de 25°C.

 

Hiedra (Herdera helix): es una planta trepadora que crece rápido, por eso hay que tener cuidado y evitar que aumente mucho su tamaño porque empezará a invadir el espacio disponible. No hay que regarlas en exceso, necesitan un ambiente con temperatura entre 12°C y 20°C.

 

Crisantemo o Pomas o Margaritas de floristería (Chrysanthemus moriflolium): debe estar en un lugar claro y ventilado, necesita humedad porque sus flores se marchitan con rapidez.

 

Lengua de Suegra (Sansevieria trifasciata): vive en un ambiente seco por ello hay que evitar el riego en exceso, requiere luz moderada. La temperatura no puede bajar de 10°C.

 

Espatifilo o Calilla o Anturio Blanco o Cala Blanca (Spathiphyllum sp.): florece en verano, necesita riego frecuente y rociado de las hojas.

 

Dracaena Janet Craig (Dracaena deremensis): se riega cada 15 días en el periodo de crecimiento. Debe estar en semi sombra y la temperatura ambiente no debe bajar de los 10°C.

 

Dracaena Warneckii (Dracaena deremensis): es de clima cálido, la temperatura debe estar siempre entre los 15°C y los 26°C. Necesita un ambiente húmedo constante pero sin estancamiento de agua. Durante el invierno se riega solo para que la tierra no esté completamente seca.

 

Dracaena Marginata (Dracaena marginata): necesita humedad elevada y hay que cambiarla de maceta cada dos años.

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.