Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

PLANTAS PARA TU RECÁMARA QUE TE AYUDAN A DORMIR MEJOR

28 Marzo 2016 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

Las plantas de interior son un elemento básico en la decoración de tu casa. Son ‘adornos’ naturales que te proporcionan oxígeno, se ven increíble en cualquier lugar de tu hogar y además tienen propiedades relajantes. ¿Sabías que existen plantas que ayudan a que descanses mejor y concilies el sueño más rápido?

 

Los problemas de insomnio o no descansar lo suficiente, trae ansiedad, estrés y mal humor. Por eso, es buena idea llenar tu habitación con plantas que tienen un efecto calmante. Está comprobado que, pasar tiempo dentro de ambientes naturales reduce los niveles de estrés, ¿qué mejor que recrear esta atmósfera en casa?

 

Hicimos una lista con las 10 mejores plantas para que puedas tener un sueño placentero y te sientas cómodo y relajado al momento de entrar en la cama.

 

1. Jazmín

 

Esta exótica planta tiene un suave y calmante efecto sobre el cuerpo y la mente. Se ha demostrado que reduce los niveles de ansiedad, lo cual conduce a una mayor calidad del sueño. Con estas hermosas flores de color rosa y marfil, no parecen existir desventajas para poner una flor de jazmín en tu escritorio o mesita de noche.

 

 

 

2. Lavanda

 

El gran fuerte de la lavanda es su olor. Es tan suave y placentero que, durante un estudio realizado a los bebés, este aroma redujo el llanto llevándolos a un estado de sueño profundo. Al mismo tiempo, el nivel de estrés de las mamás disminuyó. Entonces, es una planta ideal para mantener en tu habitación si eres mamá. Si no tienes hijos, también puedes colocarla en alguna esquina de tu recámara.

 

 

3. Aloe Vera

 

Según la NASA, esta planta es una de las mejores para limpiar el aire. Su efecto relajante radica en que, el oxígeno que emite por la noche, conduce a un sueño más profundo mucho más rápido. Es una planta muy fácil de cultivar y cuidar. Además, se reproduce fácilmente por lo que puedes tenerla en otros espacios de casa. Y ni hablar de todas las propiedades curativas del Aloe Vera en la piel.

 

 

 

4. Gardenia

Con hojas brillantes y flores perfumadas, las gardenias son una opción popular para plantas de dormitorios. Los estudios indican que el mantener una en tu habitación, puede ayudar a lograr una mejor calidad de sueño, con testimonios de que puede ser tan eficaz como el Valium en el alivio de la ansiedad y promover el sueño.

 

Sin embargo, las gardenias pueden ser difíciles de mantener, ya que requieren mucha atención con el fin de mantener sus hojas delicadas. Las gardenias interiores deben mantenerse en una habitación luminosa, pero no colocadas en la luz solar directa.

 

 

 

 

5. Valeriana

 

Mientras que las flores fueron utilizadas como perfume durante el siglo XVI, la raíz se ha usado como un té desde la antigüedad por el médico y filósofo romano Galeno que lo recetaba para el insomnio. Investigaciones recientes han demostrado que Galeno tenía razón en su prescripción de raíz de valeriana, simplemente inhalando su aroma ayuda a conciliar el sueño rápidamente. Pero cuidado con su mantenimiento, necesita pleno sol durante 6 horas al día.

 

 

 

 

 

 

 

6. Hiedra Inglesa

 

Esta planta puede mejorar síntomas de alergias y asma. Es muy fácil de crecer y sólo necesita una exposición moderada a la luz del Sol. Sin embargo, es tóxica para los niños y mascotas así que, te sugerimos que la mantengas en una maceta colgante.

 

 

 

 

7. Lirio de paz

No sólo agradable a la vista, el lirio de la paz es otra de las plantas que elimina microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias, y también ayuda a aliviar narices secas irritantes. Les gusta la sombra agradable (fuera del alcance de las mascotas y los niños) y riego semanal es todo lo que necesita el lirio de la paz,  que no es mucho pedir a cambio de una buena noche de sueño.

 

 

 

 

 

8. Palma de Bambú

 

Esta planta también conocida como palma de caña, es un gran purificador de aire. Tomando en cuenta los orígenes del bambú, traerá un ambiente cálido a tu habitación. Es muy fácil de mantener pues solamente necesita un suelo húmedo y que le dé la luz del sol directamente.

 

 

 

 

 

9. Gerbera

 

Estas flores tienen la ventaja de ser coloridas, vibrantes y muy hermosas, así que se verán bien en cualquier repisa o mesita de tu habitación. Además de bonitas, liberan oxígeno durante la noche, por lo que, podrás respirar mucho mejor. Sólo cuídalas muy buen, necesitan riego moderado y rayos de luz solar pero que no le dé directamente a la flor.

 

 

 

 

 

10. Julieta o potus

 

La planta también conocida como potus, es otra más de las aliadas para dormir y descansar mejor. Sus hojas en forma de corazón purifican el aire de una manera excepcional. Con esta planta en tu recámara, no sólo tendrás mejor calidad de descanso, sino que, no tendrás que preocuparte mucho por su cuidado. Nada más necesita un par de horas por la mañana y un poco de agua una vez por semana. Se verá muy bien como planta colgante en algún espacio cerca de la ventana. Ten cuidado porque es tóxica para niños y mascotas.

 

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.