Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

POR QUÉ COMPRAR UN DEPARTAMENTO COMO INVERSIÓN NAVIDEÑA ES UN BUEN REGALO

06 Diciembre 2021 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

No desperdicies tus ingresos en objetos o inversiones que no traerán seguridad a tu familia.

Invertir en un departamento es una decisión importante que brinda a muchas familias la seguridad de contar con un techo bajo el cual vivir tranquilos, así como un respaldo económico para el futuro.

Afortunadamente para muchos, en Navidad existen un gran número de opciones y métodos con los que una persona puede comprar una casa como inversión y que brindan facilidades de pago, libertad para elegir los inmuebles, y determinar el tiempo adecuado en el cual pagar la inversión que realizaron, facilitando el proceso de adquisición y ayudando a las familias a actuar con seguridad.

Si aún no has tomado la decisión, conoce por qué ,  comprar un departamento como inversión navideña es un buen regalo para las familias del país.

La inversión es menor que en otras épocas del año La época navideña representa un momento excelente para invertir en un departamento debido a las ofertas en créditos hipotecarios, la calidad de atención ofrecida por agencias o agentes inmobiliarios y a la baja demanda de viviendas que existe en el mercado. 

Esto les brinda a los inversionistas la libertad de elegir un inmueble que se adecúe a todas sus necesidades. Así mismo, es bien sabido que, al comenzar año nuevo, los precios de las viviendas se elevan.

Siendo Navidad una época de solvencia económica para muchos, gracias a las prestaciones que se otorgan por ley, es muy recomendado utilizar dichos ingresos para invertir en una propiedad que, a largo plazo, será útil para distintos propósitos.

Brinda seguridad al futuro de las familias Las casas son bienes que aumentan su valor con el tiempo y permiten a los inversionistas hacer crecer su dinero por medio del retorno de inversión; es por esto que, al aumentar en valor de la vivienda conforme pasan los años, el propietario tendrá una ventaja económica que aprovechar de acuerdo a sus objetivos financieros, sean estos adquirir más propiedades o diversificando sus inversiones para crecer su economía.

Comprar un departamento como inversión conlleva un gran esfuerzo y tiempo; sin embargo, un patrimonio propio que poder habitar, disfrutar, modificar a los gustos y necesidades de los ocupantes, y hasta poder vender o rentar en caso de una emergencia, le da a los inversionistas y a sus seres queridos seguridad personal y tranquilidad económica.

La resistencia de los inmuebles se pone a prueba en invierno Invertir en casas representa un riesgo cuando los compradores no revisan cuidadosamente todos los aspectos físicos de una propiedad o cuando esta presenta vicios ocultos detectables sólo bajo circunstancias específicas.

Una ventaja de comprar un departamento como inversión en Navidad, o al empezar el invierno, es que cuando el clima cambia radicalmente en algunas zonas del país, y las lluvias, humedad y frío se hacen presentes, los materiales de las viviendas se ponen a prueba, así como la resistencia de sus acabados o la calidad de su construcción.

Es así que, para tomar una buena decisión, es necesario realizar un recorrido por las viviendas prospectadas en época decembrina, ya que esto le dará al inversionista un panorama de las futuras reparaciones o reconstrucciones que deberá realizar; ya sea en el techo, en las paredes, al componer grietas o al impermeabilizar la propiedad.

Adquirir una casa en óptimas condiciones ahorrará gastos futuros y pérdidas de tiempo para el comprador y para los miembros de su familia. Abre las puertas a realizar más inversiones Comprar un departamento como inversión también ayudará a los inversionistas a crear una buena reputación en el buró de crédito, o con distintas instituciones financieras, y le abrirá las puertas a realizar más inversiones inmobiliarias para seguir aumentando su patrimonio; esto es posible al poner como garantía el inmueble que están adquiriendo y que eventualmente será suyo.

Esta buena reputación, a su vez, podrá mantenerse realizando los pagos puntuales de la hipoteca y no incurriendo en faltas legales que pongan en peligro su capacidad de adquisición o su credibilidad ante las instituciones de crédito.

Brinda más beneficios a largo plazo que arrendar una propiedad Rentar una vivienda es una decisión temporal que, a largo plazo, resultará en más gastos, menos capacidad de ahorro y menos beneficios para los arrendatarios.

Por ejemplo, un arrendador puede desalojar a los habitantes de su propiedad en el momento que lo decida, los montos de las rentas incrementan constantemente (provocando que las familias deban ajustar sus presupuestos y adaptarse a situaciones económicas apretadas), quienes rentan la vivienda tendrán poca libertad de elegir realizar cambios estructurales o mejorar su calidad de vida, y esto podría generar incertidumbre y estrés en los involucrados.

Comprar un departamento como inversión, por otro lado, es una garantía de que, bajo ninguna circunstancia, los propietarios podrán ser desalojados y de que, en un futuro, al haber concluido los pagos de la hipoteca, el titular podrá heredar el inmueble u ocuparlo para beneficio de sus seres queridos. Invertir en departamentos es una decisión que conlleva grandes beneficios. Desde contar con un techo donde descansar, hasta tener un plan de emergencia en casos de inestabilidad económica, una propiedad siempre será uno de los mejores regalos que un inversionista puede ofrecer a su familia.

https://www.milenio.com/bienes-raices/por-que-comprar-una-casa-como-inversion-navidena-es-un-buen-regalo

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.