Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA PLUSVALÍA DE UNA CASA EN TIEMPOS DE COVID-19?

20 Julio 2020 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

¿Desconoces qué papel juega la plusvalía de una casa en el sector de los bienes raíces? Aquí te decimos todo lo que debes tomar en cuenta para invertir en tiempos de COVID-19. 

La plusvalía de una vivienda consiste en el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo. Es decir, que factores como su ubicación, accesibilidad, servicios e infraestructura, le otorgarán un valor urbano y arquitectónico, permitiendo que su precio se eleve en el mercado de los bienes raíces.   

No obstante, la contingencia sanitaria por COVID-19 ha ocasionado que exista un crecimiento lento en la plusvalía de distintas propiedades ya que no ha habido una construcción acelerada de viviendas tipo residencial durante el confinamiento. 

Sin embargo, se prevé un incremento de venta de inmuebles una vez que termine la crisis sanitaria, que además será una gran oportunidad para las personas que buscan invertir en inmuebles de alta plusvalía.   

Es por esto, que a continuación te presentamos cuál es el papel de la plusvalía inmobiliaria en tiempos de COVID-19 y por qué es tan necesario considerarla al invertir. 

¿Por qué es tan importante la plusvalía de una casa durante el COVID-19?

  • Se mantendrá una plusvalía de 17%
  • Aumento de plusvalía en distintas zonas
  • Buena oportunidad para invertir en bienes raíces 

Se mantendrá una plusvalía de 17%

De acuerdo con información del Director de Operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI), Jorge Martínez Páez, las personas que decidan empezar a invertir en bienes raíces durante el COVID-19, podrán mantener una plusvalía de 17% en sus propiedades.

De esta manera, la plusvalía de una casa en tiempos de crisis sanitaria marca una gran diferencia en el valor de los inmuebles, ya que si no hubiera existido una pandemia mundial, su valor sería de solo 3% respecto al 17% que actualmente se obtiene.      

Esto es gracias al efecto del tipo de cambio que se ha presentado desde que inició la contingencia sanitaria a finales del mes de marzo, y que golpeó a México y a otras partes del mundo. Esto brinda una gran oportunidad para invertir en una casa durante o después del COVID-19.

Aumento de plusvalía en distintas zonas

El crecimiento de la plusvalía inmobiliaria durante el COVID-19 no solo aumenta al reducirse el inventario de la propiedades en venta, sino que también existe la posibilidad que el precio de los inmuebles ubicados en distintas zonas aumenten y por lo consiguiente su plusvalía mejore. 

Debido a esto, te presentamos las 4 zonas en las que se divide el mercado de bienes raíces en México, para que con base en ellas decidas qué casa adquirir.  

  • Zonas consolidadas: son áreas de una ciudad que ya tienen un valor generado y que se han configurado como urbanos por el asentamiento de personas en terrenos residenciales. Es decir, estas zonas cuentan con la infraestructura y servicios para ser habitados, por lo que el precio del inmueble incluye los beneficios de la zona, por ejemplo: Condesa o Polancoen la Ciudad de México, se encuentran cerca de restaurantes, plazas comerciales, oficinas, entre otras amenidades.
  • Zonas de reconversión: son propiedades ubicadas cerca de zonas consolidadas que por alguna razón no gozan de una gran infraestructura, pero que están pronto a convertirse en zonas de buen valor. Un claro ejemplo son las colonias renovadas de la Ciudad de México, las cuales disponen de centros de entretenimiento y oficinas de lujo.
  • Zonas bravas: usualmente esas áreas tienen un rezago social, pero resguardan una gran actividad comercial. Además, no disponen del apoyo del gobierno y tienen un cierto grado de inseguridad en sus calles. Por ejemplo, el Barrio de Tepito. 
  • Zonas marginadas: son residenciales que se encuentran completamente alejados a la ciudad y por lo general no disponen de infraestructura y servicios suficientes, por lo cual es muy difícil que se encuentren propiedades cuya plusvalía inmobiliaria mejore. 

Una vez que ya tengas bien definida la zona en la que desees invertir en bienes raíces, es necesario que elijas un vecindario con la mejor ubicación y accesos a la ciudad, para que puedas obtener una buena plusvalía a mediano o largo plazo. 

Buena oportunidad para invertir en bienes raíces 

Finalmente, la contingencia sanitaria por COVID-19 representa una buena oportunidad para aumentar la plusvalía de una casa, ya que los inmuebles son el único bien que con el paso del tiempo aumentan su valor, siempre y cuando se mantengan en buen estado y con una ubicación estratégica. 

De esta manera, es importante dejar en claro que no cualquier inmueble puede tener una plusvalía inmobiliaria favorable, por lo que es fundamental invertir estratégicamente.

 

Recuerda que contar con una casa es una necesidad básica para cualquier persona y que, además, las propiedades son un bien que aumentan su valor con el tiempo, por eso es tan necesario tomar en cuenta la plusvalía inmobiliaria al invertir en bienes raíces, sobre todo en tiempos de crisis económica. 

 

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.