Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

POSTURAS DE YOGA QUE RELAJAN

19 Mayo 2020 Categoría: Tips
 
 
A A A
 
oracion

Siempre que hablamos de series de posturas de yoga mencionamos el saludo al sol, quizá la más conocida de todas. Es perfecta para activarte y comenzar el día con energía. Pero también hay asanas que te ayudarán a relajarte y son perfectas para practicar por la tarde. Por ejemplo, el saludo a la luna

 

Las asanas de esta serie, conocida en sánscrito como chandranamaskarson muy parecidas a las del saludo al sol. 

Son muchos los beneficios que puedes obtener practicando estas posturas, como otras de yoga: 

 

- Estira y fortalece todo tu cuerpo, en particular, la columna vertebral. 

- Mejora la circulación. 

- Relaja y contribuye a que duermas mejor. 

Esta es una de las variantes del saludo a luna:

 

Postura 1: pranamasana o postura de oración

Esta es la primera de todas las asanas del saludo a la luna o del saludo al sol. Te prepara para el resto del ciclo.

De pie, con las manos juntas a la altura del centro del pecho, como si estuvieras rezando, inspira profundamente y, al exhalar, baja los brazos, entrelaza los dedos de las manos, mirando hacia abajo, y sube los brazos hacia arriba para realizar la posición 2. 

 

 
hastauttasana
 

 

Postura 2: hasta uttanasana o postura de brazos extendidos

Inspirando suavemente eleva los brazos muy extendidos hacia arriba. Puedes elevarnos con las manos entrelazadas y las palmas vueltas hacia arribao con las palmas mirando hacia delante. Lo importante es que te estires. 

 

 

uttasana
 
 

Postura 3: uttanasana o postura de manos en los pies 

Exhalando, inclínicate hacia abajo y coloca las manos en el suelo. Si no puedes llevarlos al suelo, colócalos en el empeine, o dobla ligeramente tus rodillas. 

 
ashwa sanchalanasana o postura ecuestre
 

 

Postura 4: ashwa sanchalanasana o postura ecuestre

Desplaza la pierna derecha hacia atrás y posa la rodilla y el pie en el suelo. Puedes dejar las manos en el suelo como en la figura o levantarlos hacia arriba. 

 

 
dandasana
 
 

Posición 5 chaturanga dandasana o palo de cuatro extremidades 

 

Mantén la respiración y empuja la pierna derecha hacia atrás de manera que todo tu cuerpo quede como un palo recto. Las rodillas deben estar bien alineadas. 

 

balasana
 

Postura 6: balasana o postura del niño 

Las caderas se apoyan sobre los talones y la frente debe apoyarse en el suelo. Los brazos deben quedar estirados hacia delante. Inspira y expira despacio. Es una postura de relajación. 

 

 
 
namaskar
 
 

Postura 7: ashtanga namaskara o saludo con ocho puntos 

Desde la posición del niño, deslízate hacia delante y apoya rodillas, pecho y barbilla en el suelo. Procura que tus brazos no se doblen hacia afuera. Mantén la respiración. 

 

 
cobra
 

Postura 8: bhujangasana o postura de la cobra 

Inhalando, realiza la postura de la cobra. Las manos deben quedar apoyadas en el suelo y deben estar alineadas. Los hombros y los codos pegados al cuerpo. Estírate como si fueras una serpiente. 

 

perro
 
 

Postura 9: adho mukha svanasana o perro que mira hacia abajo 

Exhala y levanta las caderas como si alguien tirara de ellas. Mantén, en la medida de lo posible, los talones sobre el suelo. Las manos deben quedar firmemente apoyadas en el suelo. 

 

 

postura-ecuestre2
 

Postura 10: ashwa sanchalanasana o postura ecuestre

Al igual que en el saludo al sol, ahora se repiten las mismas posturas. Desplaza la pierna derecha hacia atrás y posa la rodilla y el pie en el suelo. Puedes dejar las manos en el suelo como en la figura o levantarlos hacia arriba. 

 

 

 
uttasana2

Postura 11: uttanasana 

De nuevo, repite la postura de manos y pies. Exhalando, inclínicate hacia abajo y coloca las manos en el suelo. Si no puedes llevarlos al suelo, colócalos en el empeine, o dobla ligeramente tus rodillas. 

 

 

hastauttasana2
 

Postura 12: hasta uttanasana o postura de brazos extendidos

 

Una vez más, debes repitir la segunda posición del saludo a la luna. Inspira y lentamente eleva los brazos muy extendidos hacia arriba. Siente como todo tu tronco se estira. 

 

 
tadasana
 

Postura 12: tadasana o postura de la montaña 

Es una de las asanas más básicas en yoga y más sencillas. Pero también una de las que más relajan. Exhala y lleva los brazos hacia abajo. Las palmas de las manos mirando hacia dalante. Haz unas respiraciones profundas. 

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.