Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

PROPUESTAS FACILÍSIMAS PARA SUMAR VALOR A LA CASA: ¡ANÍMATE CON ELLAS!

16 Mayo 2018 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

Sumar valor a la casa, revalorizarla, siempre es un proyecto interesante para todos. Y más aún si somos propietarios y estamos pensando en venderla a corto plazo. Sin derribar un tabique y con cero obras a la vista, hay cambios súper resolutivos para renovar las estancias, maquillar sus estructuras y aumentar su confort. Te cambiará la vida en ellas. Sigue leyendo y verás cuántas ideas por hacer.

 

Por mucho que te encanten cómo son tus espacios domésticos, seguro que más de una vez has pensado en lo bien que les sentaría un cambio. Es decir, sumar valor a la casa para ponerla al día en su decoración eliminando esos acabados, elementos y materiales que la hacen parecer menos moderna de lo que te gustaría. Emprender una operación de renovación sencilla pero con resultados muy visibles y rápidos de realizar. Además, todas las habitaciones se pueden beneficiar de estas propuestas, así que ¿por qué no ponerlas en práctica?

 

Sumar valor a la casa con un aire chic para los techos

 

Fuente: misterhankey

 

¿Qué tal empezar a sumar valor a la casa estrenando nuevo look para los techos? Así de paso aprovechamos para lograr que adquieran un mayor interés decorativo. Tranquilos, no vamos a proponer picarlos porque en esta especie de plan renove doméstico están prohibidas las obras. La propuesta consiste en hacerlos bastante más actuales con un detalle ornamental que está de plena actualidad. Me refiero a las molduras, una herramienta increíble para realzar la estética de los techos y empezar a contemplarlos de otra manera.

 

Fuente: Bahuaus

 

Y como se trata de sumar valor a la casa con soluciones sencillas y económicas, no estoy pensando en las clásicas molduras de escayola. Que por cierto, lo más recomendable es que sean colocadas por un profesional. Yo apuesto por las moldura de poliuretano. Revalorizan cualquier habitación con dibujos y formas preciosas y hay modelos que son fáciles de poner por uno mismo con un resultado final excelente. Además, podemos personalizarlas, darlas nuestro toque si nos apetece ya que admiten pintura plástica. Para el salón, en el recibidor y por supuesto en los dormitorios, incluidas las habitaciones infantiles.

 

Suelos rematados con estilazo y humor

 

Fuente: Otterbox Biz

 

También un remate moderno en el suelo es de gran ayuda a la hora de sumar valor a la casa. De aportar un toque diferenciador que añada modernidad a nuestros espacios domésticos. Es decir, adiós a los rodapiés estrechos de madera que seguramente recorren el pasillo y el resto de habitaciones de la vivienda. Cualquier decorador o diseñador de interiores propondría sustituirlos por unos rodapiés altos y de madera pintada en blanco. Un cambio tan sencillo como éste permite lograr un cambio decorativo radical. Estéticamente son mucho más modernos y dan luminosidad al suelo, un dato muy práctico si predominan los tonos oscuros o apagados.

 

Sin duda los rodapiés están infravalorados y pueden ser un aliado muy poderoso para sumar valor a la casa. También son capaces de conseguir que den personalidad a la decoración con propuestas originales y divertidas. Por ejemplo, podemos adornarlos con vinilos decorativos pintando sobre ellos pequeñas puertas y ventanas si se encuentran en un cuarto infantil. O apostar por modelos que ya vienen decorados con diseños que realmente captarán la mirada

 

Adiós a las ventanas aburridas y pasadas de moda

 

Fuente: Codziennie Szczypta Design

 

Las ventanas son un elemento esencial para sumar valor a la casa porque tienen un gran protagonismo en cualquier habitación. Y no siempre su aspecto es el que más le va a la estancia. En especial las de aluminio marcan mucho estéticamente. De manera que es importante prestarlas atención y buscar propuestas sencillas pero capaces de transformar su aspecto. El objetivo es claro: que estrenen una nueva imagen.

 

Tan fácil como pintar de blanco los marcos y parecerán otras. Es una tarea que podemos hacer nosotros mismos y que solo precisa unos preparativos mínimos. Como limpiar previamente el aluminio con alcohol de quemar y proteger los cristales para que no se manchen. Los esmaltes al agua para azulejos son los productos que mejor funcionan.

 

Esos detalles que lo cambian todo

 

Fuente: Leroy Merlin

 

Sumar valor a la casa también da pie a sustituir esos elementos que no hemos elegido nosotros. Los que ya formaban parte del interior de la vivienda. Desde los interruptores de la luz a los manillares de las puertas. Es una oportunidad fantástica para conseguir que tengan mucha más personalidad, eligiendo modelos modernos o que vayan de maravilla con nuestros gustos decorativos.

 

Cambiar las manillas de las puertas de interior es una manera de rejuvenecerlas, de hacer que sean más estilosas o de darlas un toque evocador con alguna pieza recuperada. Hay infinidad de opciones que nos valdrán para triunfar. Mis favoritos para conseguir un efecto muy contemporáneo son los manillones de líneas rectas y diseño minimalista. Un nuevo toque infalible para sumar valor a la casa.

 

Fuente: Leroy Merlin

 

 

Algo parecido puede suceder si nos animamos a renovar los interruptores blancos del salón o del dormitorio. Si nunca los hemos cambiado lo más probable es que sean blancos, y que por tanto apenas destaquen. Un cambio de imagen rápido y fácil nos permitirá introducir color a través de los nuevos modelos si es lo que más nos apetece. O bien decantarnos por versiones con un diseño innovador y singular, tal vez acabados en acero mate o de cristal. Como te decía al principio de este post, sumar valor a la casa no siempre es un proyecto complejo y costoso.

¿Qué te parecen mis propuestas?

 

 
 
 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.