Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

¿QUÉ TIPO DE VINO ELEGIR SEGÚN EL PLATO PRINCIPAL DE TU CENA?

07 Agosto 2015 Categoría: Hágalo usted mismo
 
 
A A A
 

Elegir un vino y acertar en la mesa no es una tarea demasiado fácil.

Sin embargo, hoy pretendemos echarte una mano con una pequeña guía sobre los vinos que deberías elegir para combinarlos con esos platos que habitualmente no se sirven con vino.

Precisamente por la falta de costumbre, las dudas serán mayores, pero no tendrás ninguna al terminar de leer lo que viene a continuación.

 

1. Vino con salchichas

¿Alguien dijo que el vino no se puede combinar con salchichas? ¡Qué se lo pregunten a los alemanes!

Eso sí, no todos los vinos van bien. Particularmente, si te quedas con un joven italiano de Sicilia o Calabria, acertarás seguro.

 

2. Combinación de vino y hamburguesas

Si quieres elegir un buen vino para combinar con hamburguesas hay que partir de la base de que se trata de carne, así que mejor un vino tinto.

Dentro de los tintos, necesitamos a uno ligero que sea capaz de tener notas propias afrutadas.

Huye de los más secos y elige siempre aquellos de menos años para que no se hagan demasiado fuertes.

 

3. Vino con embutidos

Un plato de embutidos es perfecto para una cena con amigos, pero ¿con qué vino debes combinarlo? Aquí hay muchas opciones, y todo depende también del tipo de embutidos que pongas en la mesa.

Sin embargo, alguno de los españoles Manzanilla puede encajar a la perfección por su aroma.

 

4. Vinos con churrasco

 

Si quieres que el plato de churrasco vaya a la perfección con un vino entonces debes decantarte por algo con mucho cuerpo, y por supuesto tinto.

Un buen ejemplo es el austríaco Blaüfrankish aunque hay muchos más que responden a esas características.

 

 

5. Vinos para el ceviche

 

Aunque pueda sonar raro combinar vino con ceviche, hoy te hemos preparado la que puede ser la descripción del vino perfecto para este plato.

 

Debe ser seco, pero al mismo tiempo, ha de llevar alguna nota de frutos exóticos. Hay variedades locales, con lo que no tiene que costarte un ojo de la cara.

 

Como has podido ver, casi cualquier cena puede tener de acompañante a un buen vino. Solo hay que elegir bien las notas según el plato elegido ¿Crees que acertarás con el vino en tu próxima cena?

 

Y si tienes claro que para hoy la cocina italiana será la elegida, entonces revisa este artículo sobre los mejores vinos para acompañar las pastas.

 

 

FUENTE: http://www.imujer.com/ 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.