Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

¿QUÉ TOMAR EN CUENTA AL COMPRAR UN INMUEBLE?

05 Octubre 2015 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Cuando queremos comprar una casa o departamento, muchas veces olvidamos reflexionar sobre varios aspectos que nos pueden ayudar a tomar una mejor decisión. Hay ocasiones en que nos dejamos llevar por las dimensiones del lugar, por considerar que se ubica en una buena colonia o simplemente por la belleza del inmueble, pero lo principal es reconocer cuáles son nuestras necesidades.

También existen algunos elementos que te ayudarán a elegir el lugar ideal, por ello partiremos de dos puntos de vista: el aspecto urbano y su funcionalidad.

 

1. Aspecto urbano

 

  • Localización: pregúntate en qué delegación o colonia te gustaría que se ubique tu casa o departamento. Qué avenidas hay cerca y si es de fácil acceso o no.

 

  • Conexión con los sistemas de transporte público: aunque puedas moverte en automóvil, es importante que consideres cuál es la conexión de tu vivienda con los sistemas de transporte público (metro, Metrobús, RTP, etcétera).

 

  • Servicios e instalaciones: date un tiempo para revisar que los servicios estén bien, porque siempre necesitarás que haya luz, agua y gas. Observa que el sistema de alcantarillado, así como las instalaciones eléctricas e hidráulicas, estén en óptimas condiciones.

 

  • Comercio y lugares de esparcimiento: la plusvalía de tu inmueble aumentará si está cerca de zonas comerciales, donde puedes encontrar tiendas de autoservicio, restaurantes o cafeterías y tiendas departamentales, las cuales también te darán la opción de realizar tus compras y conseguir lo que necesites sin tener que ir demasiado lejos de tu casa. Por otra parte, puedes pensar en que haya ciertos lugares que puedas visitar, como parques, cine, gimnasios y otros lugares donde realices actividades lúdicas.

 

  • Vecinos: hay personas a las que no les gusta lidiar con otros, por lo que vivir en un departamento no es la mejor opción para ellos, pues en este tipo de espacios se da una mayor convivencia debido a la existencia de áreas comunes. Para ellos la mejor alternativa es adquirir una casa, ya que es más privada y el trato con los vecinos será para lo indispensable.

 

2. Funcionalidad

 

En este aspecto, la pregunta clave podría ser si ese lugar que deseas se ajusta a tus necesidades, debes pensar en el presupuesto que tienes destinado para la compra o la renta, además de las dimensiones, ya que no es lo mismo ser soltero, a ser una pareja sin hijos o pertenecer a una familia grande.

 

  • Acabados: es indispensable observar que los acabados estén en óptimas condiciones y que los materiales con los que están elaborados sean de buena calidad. Algo importante es que las ventanas cuenten con un adecuado aislamiento térmico y acústico. También deberás revisar que los ajustes en las puertas, ventanas y en el mobiliario, estén en buen estado. Por cierto, recuerda que la ambientación puede cambiar mucho con los colores que elijas para tu inmueble.

 

  • Iluminación: la iluminación no se refiere solamente a contar con luz eléctrica, también es una propuesta para aprovechar la luz natural, es decir, la luz solar. Ésta nos permite realizar nuestras actividades ahorrando energía eléctrica e incluso puede cambiar la manera en que se percibe el espacio y brindarle calor, haciendo del espacio un lugar más confortable.
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.