Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

SAN LUIS POTOSÍ, LA BATALLA POR EL ESTADO LÍDER EN INVERSIONES

29 Octubre 2021 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

San Luis Potosí es uno de los estados importantes para la economía nacional por las inversiones que han llegado más durante los últimos años.

San Luis Potosí es uno de los estados céntricos del país que en los últimos años ha captado un importante flujo de inversiones extranjeras. El sector que más aporta al PIB de la región es la industria manufacturera con un 27%. Sus principales actividades económicas son la ganadería, comercio, manufactura, agricultura y pesca.

Ejemplo de esta tendencia es el fabricante de llantas Goodyear Tire & Rubber Co., que invertirá 550 millones de dólares (mdd) en una nueva planta en el estado. O la automotriz General Motors (GM), que invertirá 87 mdd para expandir la capacidad de trabajo de su planta de estampado.

Gracias a este tipo de inversiones, San Luis Potosí aporta al Producto interno Bruto Nacional (PIB) 1.9%, lo que representan 251,802 millones de pesos (mdp).

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.