Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

SEIS BEBIDAS PARA DISFRUTAR EN NUESTRA CAVA

 
A A A
 

¿Qué mejor manera de estar de buen humor que tomar una o dos deliciosas bebidad en nuestra cava ubicada en Aurore, la primera torre de departamentos ubicada en Alto Lago San Luis Potosí?

 

Mint Julep

 

cóctel 2022 Mint Julep

No hace falta esperar al Derby de Kentucky para disfrutar de un Mint Julep.
Crédito: Dylan Buell/Getty Images North America/Getty Images

Empezaremos de revoltosos y brindaremos por el improbable ganador Rich Strike, que asombró al mundo de las carreras al ganar el Derby de Kentucky de 2022 con una probabilidad de 80 a 1.

Los julep, menta y azúcar mezclados con hielo picado y bebidas alcohólicas como el bourbon y el ron, han sido un elemento básico del sur de Estados Unidos desde principios del siglo XIX.

El vínculo entre los julep y los hipódromos se remonta al menos a la década de 1820, cuando aparecen referencias a copas de julep de plata esterlina que se entregaban como trofeos a los jinetes que quedaban en primer lugar.

"Une dos de las industrias más conocidas de Kentucky: las carreras de caballos y el bourbon", afirma Chris Goodlett, conservador jefe de colecciones del Museo del Derby de Kentucky.

 
 
 
 
 

Pisco Sour

cóctel pisco sour

En Chipe Libre, en Santiago de Chile, hacen bebidas con pisco de Chile y Perú.
Crédito: Chipe Libre

El Pisco Sour es un cóctel clásico sudamericano. Y, como muchos de los favoritos de la comida y la bebida, tiene una larga y disputada historia detrás de su creación.

 

Con una animada mezcla de cítricos y pisco terroso que prácticamente baila por la lengua, por supuesto todo el mundo quiere llevarse el crédito.

Esta versión se sirve en el renombrado bar de pisco Chipe Libre (José Victorino Lastarria 282, Santiago) en Santiago de Chile, que sirve diplomáticamente las versiones peruana y chilena de la bebida.

Chipe Libre Pisco Sour

  • 3 onzas de pisco
  • 1 onza de jugo de limón
  • 1 onza de jarabe simple

Combina los ingredientes en una coctelera, llénala de hielo, agita con fuerza y cuélalo en un vaso frío.

 
 
 
 
 

Pisco peruano: cuando la Pachamama dice presente 2:36

Huracán David

cóctel huracán david

El Huracán David tiene un gran impacto.
Crédito: Mustique Company

El cóctel Huracán David, que lleva el nombre de una tormenta del siglo XX, es tan fuerte y potente como su homónimo.

Lleva la etiqueta "Categoría 5" y procede del Basils Bar, en la isla privada de Mustique. (Eso es en San Vicente y las Granadinas, en el Caribe.) Un clásico bar de playa, es un lugar donde la música flota a través de las ventanas sobre las olas, pero tú puedes recrear la experiencia en casa con esta receta:

Huracán David

  • 1 onza de ron blanco fuerte (marca Wray & Nephew, si puedes encontrarlo)
  • 1 onza de vodka
  • 1 onza de ron oscuro
  • ½ onza de Kahlúa
  • ½ onza de jugo de limón verde
  • ½ onza de jarabe simple

Combina los ingredientes en una coctelera con hielo, agita fuertemente y sirve en un vaso con hielo y una rodaja de limón verde.

Mojito de Miami

mojito cóctel

El mojito es un elemento básico de la vida nocturna de Miami.
Crédito: Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images Europe/Getty Images

Este highball a base de ron es la bebida no oficial de la "Ciudad Mágica" de Florida.

Un viaje a Miami no estaría completo sin un vaso de magia de menta en un bar de azotea. Ya en 2017, CNN fue a Miami para aprender los secretos del mojito del maestro, el productor y músico ganador de un Grammy Emilio Estefan.

La edición de Estefan utiliza cuatro limones locales, una ramita de menta y un jarabe de azúcar casero. Los ingredientes se mezclan y Estefan es generoso con el ron. Pero la caña de azúcar es el ingrediente clave.

 

Bénédictine / Montecarlo

¿Un Montecarlo alcanzará el estatus de "bebida popular" en tu círculo social?
Crédito: zoranm/iStockphoto/Getty Images

Si te vuelves internacional en tu gabinete de licores, tendrás el mundo en tus manos. Y aunque son famosos por el vino, los franceses también saben una o dos cosas sobre cócteles.

El Bénédictine es un licor francés que existe desde hace medio milenio. Es un digestivo elaborado con casi 30 hierbas. Aunque la mezcla exacta es un secreto, contiene angélica, hisopo y toronjil. Pruébalo en un Montecarlo.

Montecarlo

  • 2 onzas de whisky de centeno
  • ½ onza de Bénédictine
  • Un par de gotas de amargo de Angostura.

Pon los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y mezcla durante unos 30 segundos hasta que estén bien fríos. A continuación, cuélalo en un vaso old fashioned frío sobre un cubito de hielo grande. [Instrucciones tomadas de Liquor.com]

Singapore Sling

 

cóctel

El Singapore Sling existe desde hace más de 100 años.
Crédito: cortesía de Raffles Singapore

El cóctel Singapore Sling, a base de ginebra, tiene un gran poder de permanencia. Se dice que fue inventado en el Hotel Raffles de Singapur en 1915.

La receta original se ha perdido, pero figura una más reciente dada por el barman jefe del Raffles en 2015:

  • Ginebra (30 ml)
  • Brandy de cereza (15 ml)
  • Cointreau (7,5 ml)
  • DOM Bénédictine (7,5 ml)
  • Amargo de angostura (un chorrito)
  • Granadina (10ml)
  • Jugo de piña (120ml)
  • Jugo de limón (15ml)

Agitar bien y colar en vasos llenos de hielo.

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.