Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

TAPICES: PIEZAS QUE UNEN MODA E INTERIORISMO

25 Agosto 2015 Categoría: Decoración y hogar
 
 
A A A
 

En el interiorismo el tapiz es un clásico que no muere, se transforma. Papel tapiz hecho con fibra de vidrio, acústico, autosustentable hecho con pasto, o con firma de diseñadores reconocidos son las tendencias que se encuentran en el mercado actualmente. Estos son algunos reconocidos artistas que ponen su sello en las paredes.

 

Gitano y matador

 

Así se ha definido el estilo del diseñador de modas francés Christian Lacroix, quien llevó su esencia a su línea de tapices Arlés o Aire de París.

 

Un  sinfín de mariposas de todos colores sobre un fondo turquesa. Un rómbico entramado de madera que sostienen nidos, son lienzos que plasman la inocente alegría que caracteriza a Lacroix , el hombre que está vistiendo a toda la tripulación de Air France.

 

Imagen: cortesía Lacroix

 

 

Delirio germánico

El diseñador alemán Harald Glööckler creó para la marca Marburg Wallcovering una línea de tapices cuyos diseños pueden crear efectos visuales en 3D. El modelo más venido es la de estampados de coronas, disponible en dorado, plateado y negro.

 

Foto: Cortesía Herald Glööckler

 

 

Al estilo italiano

Audaces y sensuales son los mejores adjetivos que se le pueden hacer a los tapices de la firma Versace. El concepto se entiende como un renacimiento de las épocas más gloriosas de Florencia y Venecia. Son de una majestuosidad barroca en donde los metálicos medallones de la Medusa, el logo de esta casa, sobresale en los fondos negros y azules profundos.

 

Por su lado, el florentino Roberto Cavalli traslada los valores del atuendo roquero al universo de los muros. El artista, quien recientemente ha vestido a celebridades como Nicki Minaj y Katy Perry, afirma que su colección para el hogar nació como otra manera de compartir el optimismo de sus vestuarios.

 

Espiritualidad digital

 

Karim Rashid ha creado decenas de estampados para papel tapiz que se pueden encontrar en vinyl, papel o tela. Sus colecciones son manejadas por casas como Marburg y Glamora. Algunas de las líneas

Los diseños van desde lo fractal, hasta lo psicodélico. Algunas de sus líneas representativas son Digital Nature o DigiPop.

 

 

Sinónimo de lujo

La marca de moda francesa Hermès debutó con su línea de tapices en el Salón del Mueble de Milán en 2013 con la colección Les néscessaires d’Hermès, volviéndose desde entonces un referente de la moda textil para interiores.

 

 

 

FUENTE: http://www.metroscubicos.com/ 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.