Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

TENDENCIAS 2017 PARA BAÑOS

 
A A A
 

Esa visión decorativa que dejaba al cuarto de baño relegado a un segundo plano es hoy cosa del pasado... ¿La razón de ello? La necesidad de darle a este espacio de la casa el protagonismo que se merece y reconocer su labor como estancia dedicada a nuestro mimo y cuidado. Y es que los baños de ahora cumplen una función muy clara: la de convertirse en el santuario que todos necesitamos al llegar a casa tras una dura jornada de trabajo. 



Así, las tendencias de 2017 para baños están definidas dentro del marco del relax, el minimalismo, la comodidad... ¿Verdad que suena bien? Y vosotros, ¿tenéis la suerte de disfrutar de las ventajas de este tipo de baños o, por el contrario, lleváis años conviviendo con uno con apenas espacio, poco práctico y saturado bajo la sombra de horribles paredes de azulejos de estampados anticuados y colores imposibles? ¡Pues no lo penséis más! 

 

Sin embargo, es posible que haya algo que os frene: el coste de la reforma, ¿no es cierto? Y es que, además, elegir los nuevos muebles, los azulejos y la decoración puede ser divertido, pero pedir presupuestos, comparar, analizar... no lo es tanto. Por eso, para simplificaros el proceso (sea cuál sea la reforma integral de la vivienda que queráis hacer), lo mejor es recurrir a páginas que pongan vuestro alcance hasta diferentes presupuestos de profesionales de reformas de baños de vuestra zona, para que podáis comparar y, así, ahorraros el máximo dinero. 



Una vez dicho esto, ¿qué os parece si echamos un vistazo a las tendencias de 2017 para cuartos de baño, que nos guiarán en nuestra búsqueda del baño perfecto? 

 

 

 

 

1. Empezamos por el principio, ¡las paredes!


A la hora de comenzar la transformación del cuarto de baño, el primer paso será el cambio de las paredes. ¡Preparaos para decirle adiós a esos azulejos que tanto odiáis! Así, como respuesta a una tendencia cada vez más sencilla y minimalista, encontramos los revestimientos de hormigón, que dan como resultado cuartos de baño de estilo industrial que nos trasladan a esos lofts neoyorquinos de las revistas que tanto estilo reflejan. 

 

Por su parte, ya el año pasado pudimos empezar a ver cómo las típicas baldosas blancas y rectangulares que podemos encontrar en estaciones de metro entraban en las cocinas y baños de los hogares. 

 

En cuanto a los colores, sin duda el mayor protagonismo se lo llevan los tonos pastel y el blanco, claves para conseguir espacios relajantes y libres de estrés. Aunque la eterna combinación del blanco y el negro sigue siendo una constante en la decoración. 

 


2. ¡Vamos a por el suelo!


Tras elegir las paredes, toca conseguir la mejor combinación a partir de los suelos. ¿Y qué nos dicen las tendencias? En primer lugar, algo que hace unos años nos habría parecido insólito, ¡la madera entra en los cuartos de baño! Sin embargo, no olvidemos que se trata de espacios muy húmedos y, por tanto, lo hace a partir de suelos cerámicos de imitación a madera o baldosas de vinilo autoadhesivas, mucho más resistentes a la humedad, pero estéticamente igual de acogedoras que la madera. 


Por su parte, los estampados también están de moda en la decoración de baños, pero con formas muy definidas: suelos geométricos, baldosas hidráulicas...

 


3. ¡Aprovecha la reforma para ganar espacio!


No nos engañemos, aunque a todos nos gustaría poder disfrutar de baños de espuma relajantes a diario, lo cierto es que el ritmo de vida actual nos obliga a reducir este momento a duchas a contrarreloj. Además, no nos podemos olvidar del coste de agua que la bañera supone. Por esa razón, tenemos motivos suficientes para afirmar que cambiar la bañera por un plato de ducha es de las mejores decisiones que podemos tomar, sobre todo si nos enfrentamos a la falta de metros cuadrados. 



Y, acompañando a nuestro plato de ducha (que puede ser de obra, cerámico, de pizarra...), lo mejor es poner una mampara de cristal transparente, que visualmente nos devolverá una percepción mucho más amplia del espacio. Además, para esos días en los que volvemos de casa y nos apetece disfrutar de una ducha relajante, podemos instalar una columna de hidromasaje que nos proporcionará el relax que tanto ansiamos. 

 

 

 



4. ¡Vamos con el lavabo!


Los lavabos sobrepuestos llegaron hace unos años y, de momento, parece que para quedarse, pues siguen siendo unos de los más reclamados en los baños actuales. 

 

Fuente: Quotatis



 



Como hemos dicho antes, la madera ha entrado en los cuartos de baño, y también lo hace en el mueble del lavabo. Pero no es el único material, pues también debemos destacar la resina, el cristal, la piedra... 

 

 

 

GuardarCurated InteriorRose Gold Sink in a Marble Bathroom1379Ausra KaraliuteHome



5. ¡Rematamos con la iluminación y los detalles!
Un baño bien iluminado es un baño amplio y cómodo, y para ello lo mejor es recurrir a los focos empotrados, que, sin ocupar nada de espacio, nos proporcionan la luz necesaria. Y, en vistas de reducir nuestras facturas, emplearemos siempre iluminación LED. 



Por último, una vez tenemos lista la reforma, llega uno de los momentos más creativos y divertidos: la decoración. Así, en este 2017 destacamos la entrada de los elementos naturales en los cuartos de baño, unidos al color del año: el greenery

 

 



 

¿Qué te ha parecido esta idea?

 
 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.