TIP: VIVIR EN ESPACIOS VERDES TE HARÁ FELIZ
El estar en contacto con la naturaleza puede mejorar la salud mental por años.
La escasez de espacios verdes en la ciudades ha generado el llamado "trastorno por déficit de naturaleza”, esta falta de contacto con el medio ambiente puede poco a poco dañar el bienestar físico y emocional.
Una nueva investigación ha comprobado que el estar cerca de la naturaleza mejora la salud mental, según un informe de la revista científica ACS Environmental Science & Technology.
De acuerdo con Mathew P. White y sus colegas, la estabilidad mental es un importante problema de salud pública, aunado al trastorno depresivo, dos de las principales causas de discapacidad en los países de altos ingresos.
Otras investigaciones sugieren que parte de esta infelicidad radica en el aumento de la urbanización, casi el 80% de la población mundial en las regiones más desarrolladas viven en entornos urbanos que tienen poco espacio para la naturaleza; otros estudios sugieren una relación entre la felicidad y el espacio verde, pero ninguna investigación había establecido la causa y el efecto de la naturaleza en el bienestar a lo largo del tiempo. Por lo tanto, el equipo de White decidió examinar esta cuestión.
Para descubrir si la naturaleza tiene un efecto positivo a largo plazo en los sujetos, los científicos compararon la salud mental de cientos de personas en el Reino Unido que iban de un entorno urbano más gris a uno más verde y viceversa.
Los datos demuestran que las personas que se trasladaron a las zonas más verdes fueron más felices durante los tres años posteriores a su traslado, tiempo que duró el seguimiento.
El estudio concluyó que “mudarse a zonas más verdes está asociado con mejoras sostenidas en la salud mental, lo que sugiere que las políticas ambientales para aumentar los espacios verdes urbanos pueden tener beneficios sostenibles para la salud pública".
Fuente: http://quo.mx/noticias
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
