Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

TIPS PARA APLICAR COLORES OBSCUROS EN TUS PAREDES

19 Enero 2016 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

Ocupar colores muy oscuros en el diseño de nuestra casa, muchas veces parece una idea bastante arriesgada pero, si se hace bien, la decoración creada tiene mucho impacto y personalidad. Aunque requiere mucho cuidado ya que si cometes algún error, es muy probable que toda la atmósfera del lugar se vea afectada a tal grado de tener que volver a pintar todas tus paredes de nuevo.

Para que esto no te suceda, te sugerimos tomar nota de estos consejos que te ayudarán a dar una nueva atmósfera en casa, con el mejor estilo. Arriésgate y crea un cambio con estas pinturas obscuras.

La gama de colores es la misma que pudieran tener los tonos pasteles, sólo que con intensidad, aunque si nos enfocamos en tendencias decorativas, los verdes y azules, están en los primeros lugares.

 

¿En qué habitaciones?

 

Aunque quisiéramos pintar todos los espacios del hogar con ese tono oscuro hay que ser observadores, pues lo primero que se debe mirar es cuánta entrada de luz hay en cada habitación; las que tienen poca se eliminan de inmediato ya que nos las queremos todavía más sombrías; y así es como quedan disponibles aquellos cuartos que tiene abertura al exterior.

 

La sala, cocina, comedor y pasillos son los que tienen mayor posibilidad dado su aproximación con el jardín o terraza, incluso se pueden agregar balcones extendidos o enormes ventanales para hacerlas mucho más óptimas.

 

 

¿Qué colores contrastan con los obscuros?

 

Ya que decidiste el color y lugar donde la oscuridad cromática reinará, debes pensar en la composición, es decir en el resto de elementos que estarán conviviendo con tus muros, claro que aquí ya no entra como posibilidad los tonos oscuros pero sí aquellos neutrales o pasteles.

 

 

¿Cómo aplicarla?

 

Debes realizar una mezcla de pintura y solvente, es decir, lo que pondrás en tus muros no es pintura al 100%, así como también necesitas un trabajo previo en tus paredes, de limpieza, lijado o texturizado, de acuerdo al acabado que desees. La técnica elegida para pintar depende mucho del efecto que quieres lograr.

 

 

¿Qué objetos y decoración es válida?

 

Ya está todo pintado y seco, así que es momento de darle la bienvenida a muebles y demás accesorios que llenarán y harán más cálida la habitación, pero, y aquí va nuestro último consejo: toma tu tiempo para determinar qué y como figurará cada objeto pues todo debe ser realizado con algo muy claro en mente, una composición general que sea eficaz y hermosa.

 

Las opciones más fáciles son apelar por tonos claros y crudos en muebles, textiles de alfombras y cortinas, incluso en eso detalles que pese a su tamaño diminuto crean la diferencia, como pueden ser cojines, lámparas y hasta esos detalles que le dan personalidad a mesas y burós.

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.